Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Gran Bretaña podría dejar a Froome fuera de los Mundiales

Stephen Parks, miembro de la Federación de Ciclismo de Gran Bretaña, especuló con dejar fuera a Froome del Mundial de Ciclismo si no se soluciona su caso.

Actualizado a
Chris Froome compite en la prueba contrarreloj de los Mundiales de Bergen 2017.
NTB SCANPIXREUTERS

La investigación por el positivo por salbutamol de Chris Froome en la pasada Vuelta a España podría dejar al ciclista británico sin competir en los Mundiales de Innsbruck si para entonces su caso no tiene solución. Uno de los miembros de la Federación de Ciclismo de Gran Bretaña, dejó entrever esta posibilidad en declaraciones recogidas por The Guardian.

Parks manifestó que esto podía ocurrir. "Sí, estoy seguro de que podría pasar, pero los Mundiales aún están lejos, así que no hay nada por lo que estemos preocupados en este momento. Tenemos que asegurar la composición del equipo antes de decidir a quiénes queremos llevar allí y si los podemos elegir o no".

Al igual que el Sky y que la directora de la Fedecración de Ciclismo de Gran Bretaña, Julie Harrington, Parks lamentó que no se respetasen las reglas de confidencialidad sobre la posible infracción de Froome, que salió a la luz el pasado 13 de diciembre tras una filtración realizada por Le Monde y The Guardian y el posterior anuncio de la UCI y del equipon Sky.