Presidente UCI: "El caso Froome seguirá hasta el Giro"

CICLISMO

Presidente UCI: "El caso Froome seguirá hasta el Giro"

El ciclista británico del Sky Christopher Froome en acción durante la séptima y última etapa de la Tirreno Adriático, una contrarreloj de 10 kilómetros disputada en San Benedetto del Tronto, Italia.

DARIO BELINGHERI

EFE

En entrevista a La Gazzetta dello Sport, el presidente de la UCI, David Lappartient, habló sobre el avance de la investigación. Al parecer el británico podría correr el Giro.

Las posibilidades de que Chris Froome tome la salida del Giro de Italia 2018 el próximo 4 de mayo en la crono de Jerusalén aumentan cada vez más. El presidente de la UCI, David Lappartient dio una entrevista a La Gazzetta dello Sport durante la Milán-San Remo en la que afirmó que las investigaciones del caso de dopaje del británico van lentas.

El presidente de la UCI, que ha pedido en varias ocasiones al equipo Sky la suspensión de Froome tras su positivo por salbutamol en la pasada Vuelta a España, cree que el proceso de investigación sobre el caso no tendrá una decisión antes de la ronda italiana. "¿Cuando terminará? Para ser honesto, no lo sé. Espero que sea lo antes posible. Dije que esperaba que fuera antes del Giro pero no creo y no estoy seguro que sea posible", dijo Lappartient al medio italiano.

El directivo lamenta que el caso no tenga todavía solución y argumenta que se debe a razones técnicas. "Tomaremos la decisión lo antes posible. Es lo mejor para el corredor, el equipo, los organizadores y la UCI. Pero eso incluye razones técnicas. No sólo es tiempo. El procedimiento es largo, las respuestas deben ser contestadas y los documentos tienen que ser estudiados. Ambos lados tenemos abogados poderosos y este caso es, de lejos, más complicado que de costumbre".

0 Comentarios

Normas Mostrar