Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior y Santa Fe, por la huella de Nacional y Cali en Argentina

Los dos equipos colombianos jugarán ante Boca y River por la Copa Libertadores. En la historia solo Cali y Nacional han ganado en La Bombonera y El Monumental.

Actualizado a
Junior y Santa Fe, por la huella de Nacional y Cali en Argentina
Colprensa

Solamente Atlético Nacional y Deportivo Cali han podido ganar en las dos canchas más reconocidas de Argentina, El Monumental y La Bombonera volverán a recibir equipos colombianos en esta semana de Copa Libertadores. Junior ante Boca y Santa Fe vs River serán los dos juegos donde los colombianos esperan repetir la hazaña de Cali y Nacional en tierras argentinas. 

Nacional ha sido el único equipo colombiano en ganar en las dos canchas, la primera victoria fue en el año 2000 por Libertadores donde venció a River en su casa 2-3. Tres años más tarde hizo lo propio ante Boca, por Copa Sudamericana 0-1. 

Deportivo Cali fue el primero en conseguirlo en cancha de River en 1981 durante la Copa Libertadores con goles de Horacio Capiello y Willington Ortiz 1-2. 

Junior con Teófilo como arma para ganar en La Bombonera

Será la tercera vez que el equipo de Barranquilla visite la cancha de Boca por competencia internacional. Su más reciente partido fue en 2005 cuando perdió goleado 4-0 en octavos de final, los dirigidos por Alexis Mendoza necesitan sumar para seguir con opciones de clasificar a la siguiente fase. El partido comenzará a las 7:45 de la noche del próximo miércoles 4 de abril.

En 2001 fue la primera vez que Junior pisó La Bombonera y logró sacar un empate a un gol, resultado que podría servirle este martes teniendo en cuenta que debe comenzar a sumar. En aquel partido los de Barranquilla abrieron el marcador a través de Henry Zambrano quien venció a Óscar Córdoba. Los de Bianchi reaccionaron y minutos más tarde empataron con gol del hoy técnico del equipo, Guillermo Barros Schelotto. 

Teófilo desde que supo que podrían jugar frente a Boca en la Copa fue calentando el partido, el delantero colombiano "Mi deseo es jugar con Boca en la Copa. A Boca siempre lo tengo entre ceja y ceja".

Santa Fe, vuelve a El Monumental por la revancha

En 2016 fue su última visita a la cancha de River, se jugaba la vuelta de la Recopa Sudamericana y terminó perdiendo 2-1 cediendo el título para los de Gallardo. Cinco veces se han enfrentado por competencias internacional y amistosos, el más reciente recuerdo fue en Estados Unidos durante la pretemporada de los dos equipos, Santa Fe derrotó 2-1 a los argentinos. 

Los primeros partidos por Copa Libertadores se jugaron en los sesenta, el primero se jugó en El Campín con empate 2-2, el juego de vuelta en Buenos Aires terminó con goleada a favor de los locales 4-2.

El equipo bogotano cedió puntos de local en su debut en Copa ante Emelec, los de Gregorio tendrán que salir a la cancha de River a buscar con prudencia la forma de sacar tres puntos ante un equipo que llega motivado luego de ganar la Supercopa Argentina ante Boca Juniors. Aunque están lejos de la punta en el torneo local, la victoria en el clásico y la recuperación de algunos jugadores hace que Santa Fe tenga un partido complicado en Buenos Aires. 

El partido comenzará este jueves 5 de abril a partir de las 5:15 de la tarde. Santa Fe viajará a territorio argentino a principios de semana para hacer el proceso de adaptación.