CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado va por la revancha de la final ante el Real Madrid

El colombiano, que volvió de su lesión con gol en Serie A, enfrentará por segunda vez de manera oficial al Real Madrid: La primera fue la final de Champions en Cardiff y fue expulsado.

0
Juan Guillermo Cuadrado va por la revancha ante el Real Madrid en Champions League
Shaun Botterill Getty Images

El regreso de Juan Guillermo Cuadrado a las canchas fue en grande y justo antes del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid en Turín (martes 3 de abril a la 1:45 p.m. de Colombia).

El colombiano, que superó una pubalgia la cual le había impedido jugar desde el 23 de diciembre, ingresó para la última media hora ante el Milan por Serie A cuando el partido estaba igualado a uno. Sobre el minuto 79, Khedira envió un centro pasado desde la izquierda, por el segundo palo llegó Cuadrado y de cabeza le dio la ventaja a Juventus, que terminó ganando 3-1 y que amplió la diferencia a 4 puntos sobre el Napoli en la lucha por el 'Scudetto', ventaja importante a 8 fechas del final.

Su retorno triunfal fue destacado por el técnico Massimiliano Allegri: "Cuadrado volvió bien, me sorprendí porque hace unos meses cuando entraba desde el banquillo no entraba bien. En cambio hoy entró bien".

Ahora la Juve se enfoca en el duelo ante el Real Madrid en el Allianz Stadium, al que se refirió Juan Guillermo: "No somos peores que ellos, somos como ellos, un gran equipo. Esta victoria contra el Milan nos da fuerzas antes de desafiar al Real Madrid, que sigue siendo un gran club. Estamos listos para jugar este partido como si fuera el último".

Por la revancha de la final

Esta será la segunda vez que Cuadrado juegue ante la 'Casa Blanca' de manera oficial, ya que en 2016 la enfrentó con Chelsea en amistoso de pretemporada. La primera fue en la pasada final de la Champions League en Cardiff, en la que el colombiano inició en el banco de suplentes.

Al minuto 66 y con el 1-3 en contra, Allegri envió a la cancha a Cuadrado en lugar de Barzagli, pero no duró mucho en en el campo. Sobre el minuto 83 se presentó una acción polémica que terminó con la expulsión del colombiano luego de una entrada fuerte pero limpia de Sergio Ramos, saque de banda a favor de Juventus y cuando Cuadrado iba por el balón se cruzó con el español que se quejó por un pisón del extremo de la Juve que le significó la segunda tarjeta amarilla de la final, que terminó 1-4 y con el título 12 para el Real Madrid.

A explotar la espalda de Marcelo

La vuelta de Cuadrado es una buena noticia para explotar la banda derecha. El colombiano sabe asociarse en ataque con Paulo Dybala y se destaca por encarar a los rivales, aprovechando sus capacidades en el uno contra uno, y puede llegar hasta la última línea buscando con sus centro al referente de área que habitualmente es Gonzalo Higuaín.

El reto no será fácil, pues enfrentará por su costado a uno de los mejores laterales del mundo: Marcelo. El brasileño se caracteriza por sus contantes proyecciones ofensivas, por lo que Cuadrado debe ayudar en fase defensiva por esa banda, función que venía cumpliendo de gran manera antes de su lesión y que influyó para ganarse la titular de la Juve.

Las salidas frecuentes de Marcelo también pueden ser aprovechadas por el colombiano, quien puede ganarle la espalda y explotar los espacios que quedan en defensa, uno de los defectos que llevó al Real Madrid a una crisis de la que se viene recuperando de a poco en este 2018, pero que lo dejó lejos en la lucha por La Liga Española.

¿Quién quedaría fuera?

La titularidad de Juan Guillermo está en duda por el largo periodo que estuvo ausente y la reciente vinculación a los trabajos con el resto del grupo.

En su ausencia aparecieron por ese lugar Douglas Costa y Federico Bernardeschi, ambos con perfil cambiado y el italiano con más características de pasador, tirándose frecuentemente al medio para generar sociedades y sacar provecho de su buen remate de media distancia.

El retorno de Cuadrado relegaría a Bernardeschi al banco y Costa pasaría al sector izquierdo, en el que Allegri debería decidir entre el brasileño o Mario Mandzukic, porque en el esquema 4-2-3-1 que usa habitualmente en Champions son fijos Higuaín como referente de área y Dybala jugando detrás del '9'.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 14 4 2 0
2Juventus 11 3 2 1
3Sp. Portugal 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Juventus - Real Madrid M-03/04 20:45
Real Madrid - Juventus X-11/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de abril de 2018