Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - BAYERN MÚNICH

Tras su gol a Barça, Muriel busca revertir su historia en Champions

El colombiano llega al partido de ida frente al Bayern por cuartos de final con goles importantes, sin embargo, algo criticado por errar tantas opciones. El equipo alemán sería su revancha.

Actualizado a
Tras su gol a Barça, Muriel busca revertir su historia en Champions
DIARIO AS

Diez goles en la temporada, nueve por LaLiga, dos por Copa del Rey con Sevilla y uno con Selección, son la principal motivación de Muriel en este momento, el delantero que llegó al equipo de Nervión por 20 millones de euros será fundamental con su desborde y potencia para vulnerar una defensa como la del Bayern Múnich que en Champions ha cedido casi un gol por partido, en ocho juegos le han marcado siete goles. Muriel aún no marca en este torneo.

Rafinha y Vidal, los obstáculos para Muriel

El lateral derecho del Bayern y el mediocampista que podría poner Heynckes para enfrentar a Sevilla darían algunas ventajas para que Muriel demuestre su potencia física.

El primer obstáculo sería el chileno Vidal quien se recuperó de su lesión y quedó disponible para el partido. La agresividad de Arturo contrastará con la fuerza física del colombiano y su habilidad para mantener la posesión del balón en carrera y con la marca encima. Lo mismo pasará con la marca de Rafinha, quien tiene menos agresividad para marcar que Vidal pero sabe aguantar para encontrar el momento justo donde quitarle el balón a su rival. Balones largos para Muriel en esa situación serán fundamentales para tomar ventaja en el duelo.

Muriel y su poder fuera del área

Ante las críticas tras la cantidad de opciones que erró el colombiano ante Barcelona, a Muriel hay que valorarle su despliegue físico y la potencia para ganar mano a mano desde fuera del área, el delantero del Sevilla sigue demostrando que juega mejor por la banda que dentro del área, aunque en su llegada a Sevilla se dijo que sería '9' poco a poco ha demostrado que es más influyente armando juego desde fuera del área.

Montella en la previa no descartó la falta de efectividad del colombiano, aunque destacó su crecimiento desde que lo tuvo en Italia "Está creciendo mucho estos años pero tiene que mejorar en el área rival".

Respaldo desde el Sevilla

El director deportivo del Sevilla, Óscar Arias salió al corte ante las criticas a Muriel y resaltó el rendimiento que ha tenido en esta segunda etapa de LaLiga "Está teniendo un rendimiento más importante (...) A Muriel le costó al principio, en la primera vuelta no fue titular, fue alternando en una tónica mala en general. Hay que contextualizarlo todo. El equipo no terminaba de generar las ocasiones. En esta segunda vuelta, Luis está siendo más de la partida".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario