Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Estos serían los 23 de Colombia para el Mundial de Rusia 2018

Actualizado a
Mira la posible lista de 23 de la Selección Colombia previo al Mundial de Rusia
FRANCK FIFEAFP

El próximo 4 de junio, José Pékerman y los 31 entrenadores de las selecciones que participarán en el Mundial deberán entregar las listas de 23 futbolistas convocados. Tres arqueros por obligación y 20 en las otras posiciones.

Teniendo en cuenta lo mostrado en los amistosos contra Francia y Australia, hicimos el ejercicio de armar la convocatoria de los 23 colombianos. Hay 4 hombres para dos cupos: Juan Fernando Quintero o Giovanni Moreno, y Yimmi Chará o José Heriberto Izquierdo.

Las dos ausencias notables serían las de Abel Aguilar y Carlos Bacca, mundialistas en Brasil 2014 pero sin el nivel y actualidad que les asegure un sitio en Rusia.

Arqueros

David Ospina: titular indiscutido en esta Selección.

Camilo Vargas: suplente de Ospina, tiene el puesto asegurado como hace 4 años.

José Cuadrado: fue incluido en la lista de reservas en esta fecha FIFA. De mantener el nivel en su club, irá como tercer arquero al Mundial.

Defensas

Santiago Arias: estuvo los 180 minutos de los amistosos y es el lateral derecho de Pékerman.

Yerry Mina: a pesar de no tener continuidad en Barcelona es seguro su llamado al Mundial. Jugó los dos amistosos en Europa.

Davinson Sánchez: estuvo ante Francia y es considerado el segundo mejor central de Europa en la actualidad. Tiene que estar.

Cristian Zapata: es el hombre de experiencia en la defensa y estará en Rusia así llegué sin minutos con el Milan. Sobre el papel sería el titular fijo en la zaga central.

Óscar Murillo: es el único zurdo de los 4 centrales, siempre rindió en la Selección y luchará por ser titular. Su lesión ante Australia no es de gravedad.

Frank Fabra: Hasta hace una semana era el único con buen nivel en el lateral izquierdo. Se mantendrá sin problemas.

Johan Mojica: la gira por Europa y los 90 minutos contra Australia, donde salió figura, lo ponen como la competencia o alternativa en la banda izquierda.

Volantes

Carlos Sánchez: otro fijo, no tiene discusión.

Willmar Barrios: el suplente natural de 'La Roca'. Vive el mejor momento de su carrera.

Mateus Uribe: demostró en París y Londres que es la pareja ideal de Sánchez en el medio. Le ganó la pulseada a Abel Aguilar por el puesto si se habla solo de fútbol, de presente.

Jefferson Lerma: un volante que aprovechó los minutos que le dio el DT. Es el polifuncional, puede jugar de '5', de volante mixto o de lateral derecho.

Juan Guillermo Cuadrado: en 19 días volverá a trabajos con la Juventus. No hay un jugador en Colombia que haga su trabajo. Está a tiempo para llegar bien físicamente al Mundial.

Edwin Cardona: fue clave en la clasificación de Colombia al Mundial y es hombre de confianza de Pékerman. Su presente en Boca Juniors es bueno.

James Rodríguez: el '10', a volver a ser figura de un Mundial de mayores.

Juan Quintero o Giovanni Moreno: cada uno jugó 7 minutos en la fecha FIFA. El elegido será el recambio natural de James en su posición.

Delanteros

Falcao García: capitán, máximo referente y goleador histórico. En Rusia 2018 cumplirá el sueño de su vida.

Duván Zapata: contra Francia entró unos minutos y demostró que tiene el fútbol para meterse en la lista. Es un buen sustituto o complemento de Falcao.

Miguel Ángel Borja: 45 minutos ante Australia y generó peligro con cada intervención. Falló en la definición pero mostró hambre para ganarse un cupo.

Luis Fernando Muriel: el delantero que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque; extremo, por el centro o como segunda punta. En Sevilla viene siendo figura.

Yimmi Chará o José H. Izquierdo: pueden ser volantes, extremos o delanteros. En los amistosos jugó más tiempo el del Brighton, pero Chará hace parte del plantel desde la recta final de la Eliminatoria.

Ampliar
Diario AS