Temas del día Más temas

Mateus, de críticas a elogios, corrige y se perfila para Rusia

SELECCIÓN COLOMBIA

Mateus, de críticas a elogios, corrige y se perfila para Rusia

Mateus, de críticas a elogios, corrige y se perfila para Rusia

CHARLES PLATIAU

REUTERS

El volante Mateus Uribe hizo parte del cambio de actitud en el segundo tiempo de la Selección ante Francia. Corrigió en marca y en salida. Tuvo que ver en el segundo gol de Colombia.

Mateus Uribe hizo parte del cambio progresivo de Colombia ante Francia. Entre más pasaba el tiempo, más corregía principalmente en marca. Empezó el partido por derecha, en línea de tres con Abel Aguilar y Carlos Sánchez, poco aportó en el primer tiempo.

Eso sí, cumplió tácticamente armando la línea de 5 en defensa, pero en el primer gol de Francia, Digne le ganó la espalda. Primeros 45 minutos discretos para el volante del América de México, que para el segundo entró en ese cambio de actitud para la épica remontada en el Stade de France.

Su nivel aumentó y su papel se notó, pasó a izquierda en algún momento pero volvió a la derecha, donde fue eficiente en la recuperación, en la posesión y en la salida al ataque. Era claro su trabajo, comenzar tirado por la banda yendo hacia el centro y aportar en el ataque. 

Corrigió en el relevo a Aguilar y Sánchez, parte vital para el triunfo, pues la transición se hizo efectiva. Es ahí donde el fútbol de Mateus se mostró, recuperación y ganando el espacio a los volantes centrales franceses. Le hizo pasar apuros a Kanté.

Con esa función, luego, Mateus se convertía en socio de James o de los volantes ofensivos, papel de típico volante mixto ya que Sánchez y Aguilar también cumplían en marca. Caía hacia el centro, lugar de donde empezó el segundo gol de Colombia, le robó la pelota a Kanté en la salida, pasó a 'La Roca' y de ahí surge la habilitación a James para el gol de Falcao.

Salió al 89' por Barrios. Cumplió y mostró madurez en el segundo tiempo, cuando Colombia equilibró las cargas. Mostró que su función es clave y se perfila para ir a Rusia 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar