presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

Sin Dayro, Nacional potencia a Rentería y G. Torres

ATLÉTICO NACIONAL

Sin Dayro, Nacional potencia a Rentería y G. Torres

Sin Dayro, Nacional potencia a Rentería y G. Torres

Colprensa

En la ausencia de Dayro Moreno, Jorge Almirón fortaleció las variantes en zona de ataque. Andrés Rentería y Gustavo Torres mostraron buen nivel en la ausencia del atacante tolimense.

Dayro está listo para su regreso y Nacional respira tranquilo con las variantes, armas clave para seguir líder en la Liga I-2018. Tras cumplir con la sanción de cuatro fechas tras agredir a un jugador de Alianza Petrolera, podría volver este miércoles ante el Huila en Medellín, por la fecha 11 de la Liga Águila I-2018.

Envigado, Bucaramanga, Jaguares y Pasto fueron los partidos que se perdió Dayro, en los que Nacional acumuló dos empates y dos derrotas, marcó cinco goles y solo le anotaron dos.

En medio de la ausencia, se disputó el partido ante Deflín por Copa Libertadores en el que Dayro marcó el primero (de penalti) en la victoria 4-0, para también ser único líder en el grupo.

Ausencia que manejó bien Almirón y que ratificó a Rentería como el otro goleador del equipo en Liga con tres tantos, los mismos de Dayro. Gustavo Torres, juvenil de 21 años, también se destaca en el ataque verde.

Variantes de ataque en la ausencia de Dayro

Gustavo Torres: El juvenil marcó el primer gol en el empate 2-2 ante Envigado en el partido por la fecha 10. Fue titular y jugó como centro delantero en el tridente con Rentería y Lucumí. El atacante anotó de cabeza tras un centro de Marcelo Delgado. Jugó los 90 minutos.

Ha jugado cuatro partidos de titular en Liga, el segundo contra Pasto en el que también marcó su otro gol en la temporada, pase de Aldo Leao y el atacante entra por izquierda y remata para vencer a Ernesto Hernández. Jugó por ese sector en el tridente en el que esta vez Rentería fue el '9'.

Es un jugador neto de ataque, habitual extremo por izquierda que también puede jugar como único o segundo delantero en el tridente que normalmente ha usado Almirón. En la Liga, se ha convertido en un jugador interesante y de recambio en una ausencia como la de Dayro.

Andrés Rentería: Marcó ante Jaguares en la fecha 7 un golazo de media volea, para el triunfo 1-0. Ha estado presente prácticamente en toda la campaña, lleva 9 partidos jugados, 8 como titular entre ellos los cuatro en los que no estuvo Moreno.

En ese partido ante Jaguares, Almirón formó con un 4-1-4-1, siendo único delantero apoyado en bandas por Lucumí y Vladimir, mismo esquema ante Bucaramanga (0-0) en el que la novedad fue Lenis por Lucumí en zona derecha.

En los últimos dos juegos (Pasto y Envigado), Nacional volvió a línea de tres. Ante Envigado lo hizo por izquierda y contra Pasto, como único punta.

--

Además de Gustavo Torres y Andrés Rentería, Aldo Leao también presentó un buen nivel en los juegos en los que no estuvo Dayro, marcó los otros dos goles en los 5 que se marcaron. Anotó el segundo en la victoria ante Pasto y en el empate contra Envigado.

0 Comentarios

Normas Mostrar