Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Zúñiga: "La Selección ha ido paso a paso ganando jerarquía"

El lateral de 32 años, que afronta con fortaleza su nueva lesión en Nacional, elogió el trabajo de la Selección Colombia y dijo que lo dejó "sin palabras" la presentación ante Francia.

Actualizado a
Zúñiga: "La Selección ha ido paso a paso ganando jerarquía"

No la pasa muy bien por estos días Camilo Zúñiga por cuenta de una lesión muscular, que aplazó considerablemente su regreso, pero el lateral tuvo una inyección anímica con la presentación histórica de la Selección Colombia ante Francia en París, pese a que lo disfrutó como aficionado y sin opción de estar en Rusia-2018.

“Fue excelente. Los he visto bien. Lo que hicieron contra Francia me dejó sin palabras. Una muestra de jerarquía. Al grupo lo vi muy bien, lo vi con personalidad y eso fue muy importante”, comentó el lateral sobre el amistoso en el estadio Saint Denis.

Para Zúñiga, quien disputó el Mundial de Brasil-2014, el equipo colombiano “ha ido paso a paso ganando jerarquía”, y la remontada 2-3 ante el seleccionado galo es muestra de ello.

Confía en que, “con el favor de Dios”, frente a Australia este martes “las cosas van a seguir así de bien”. Además, dejó claro que ese resultado en París no será nocivo de cara a la cita orbital, como en algún momento sucedió con 5-0 frente a Argentina, que le pasó factura a una generación dorada.

“Esta Selección siempre se ha caracterizado por ser humilde. No creo que eso pase con ellos”, aseguró.

Recordó que en el equipo de José Pékerman “hay jóvenes, pero con experiencia” y señaló que “tiene varios jugadores con muchos partidos como Sánchez, Falcao, James y David. Hay buenos guías y espejos. Por ese lado nos da tranquilidad”.

Zúñiga no ocultó su deseo de estar con la Tricolor, pero entiende “los tiempos de Dios” y aprobó el trabajo que vienen haciendo los laterales en el conjunto patrio.

“A Santiago (Arias) siempre lo veo bien. Él hace el trabajo que tiene hacer. Lo mismo a Fabra. A todos les hago fuerza como ustedes (los hinchas). Sin importar si es en mi posición, les mando la misma energía”, sostuvo el jugador nacido de Chigorodó.

Prueba de fe

De otro lado, el defensa también habló de ese nuevo desafío que le pone la vida con un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, que tomó por sorpresa a todos en Nacional y retrasó aún más su debut en la era Almirón.

“Es duro. No voy a mentir… fue difícil. Pero Dios sabe cómo hace sus cosas y acá estoy de pie, entrenando fuerte otra vez. Sé que voy a volver antes”, comentó el paisa.

Aseguró que está tranquilo porque sintió de inmediato el “respaldo de la familia verde”, desde los directivos, cuerpo técnico hasta sus compañeros y la afición.

“Se siente uno tranquilo. Volví de cero a trabajar fuerte”, acotó.

Sobre el tiempo de recuperación, Zúñiga indicó que el departamento médico habla de “cuatro, cinco o seis” semanas, pero lo único que le interesa es el día a día. “En estos momentos me siento bastante bien. Yo fecha no me coloco. La idea mía es trabajar fuerte para volver lo antes posible”, expresó.

Lo llena de calma ver que el equipo “está bien”, pero cree que deben “rematar bien los partidos” y no darle la posibilidad a los rivales de que “despierte”, como sucedió en el empate 2-2 con Envigado.

“A mí me encanta como juega el equipo, y sé que estando bien le puedo dar una mano grande”, apuntó el lateral.

Zúñiga: "La Selección ha ido paso a paso ganando jerarquía"
Zúñiga
  • defensa
  • Colombia