Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Usar variantes o consolidar el equipo del Mundial?

Ante Australia podría ser un gran examen para las novedades, aunque también serviría para consolidar el equipo titular del Mundial ¿Cuál será el plan de Pékerman?

Actualizado a
La Selección Colombia podría jugar con algunas alternativas ante Australia sin embargo, Pékerman podría apostar por la consolidación del equipo titular
CHRISTOPHE SIMONAFP

Pasar la página. Todos los jugadores de la Selección Colombia lo han dicho en sus declaraciones, la profesionalidad al 100 x 100. Luego del triunfo histórico ante Francia es hora de pensar en Australia, un rival que podría servir a la Selección a probar novedades desde el inicio o jugar con el equipo titular para consolidar la titular en Rusia.

Santiago Arias uno de los jugadores que en mejor momento está, logrando esa combinación de lateral perfecto siendo importante en defensa y ataque afirmó que cada entrenamiento y cada partido sirven para consolidar la idea, puesto que los jugadores de la Selección no pueden trabajar constantemente juntos."Juegue el que juega lo va a hacer bien, todos lo compañeros lo han demostrado en sus equipos. Es difícil porque no estamos con los compañeros seguido, pero es tratar de mejorar en cada entrenamiento y en cada partido", dijo el jugador del PSV.

Por eso en AS Colombia analizamos que es lo mejor para la Selección Colombia ante Australia este martes 2:00 p.m. en Londres.

Usar variantes

Los partidos amistosos pueden servir para probar variantes previo al Mundial. Jugadores que por su gran momento pueden aportar nuevas cosas a la Selección Colombia, ante Francia ninguna novedad logró entrar, ante Australia podría ser el examen de entrada para Bernardo Espinosa que ha sido de la era Pékerman pero nunca ha debutado en Selección oficialmente, el otro es Mojica, uno de los mejores laterales de la Liga de España por su efectividad a la hora de centrar el balón.

En la zona media está Cantillo, el jugador con el mejor porcentaje de pases en el FPC (91.3%). Esas son las principales novedades de la Selección que podrían ser titulares.

Los otros que también podrían tener oportunidad desde el inicio ante Australia son los que ya tienen proceso y fueron alternativas ante Francia. Camilo Vargas, Cristian Zapata, Oscar Murillo, Wilmar Barrios, Juan Fernando Quintero, Izquierdo, Giovanni Moreno, Miguel Borja, Carlos Bacca.

El otro plan que podría tener Pékerman es la de tener una base de titulares y sumar algunas alternativas en posiciones exactas del campo

XI de Alternativas: Vargas; Lerma, Zapata, Bernardo, Mojica, Barrios, Mateus,Giovanni Moreno, Juan Fernando Quintero, Bacca y Borja

Equipo titular

Consolidar el equipo que se perfilaría para ser titular ante Rusia. Quedan tres meses y hasta mayo la Selección se volvería a reunir. Previo al Mundial jugaría un partido más y sería ante la Egipto de Salah, el goleador de Europa.

Es cierto que el equipo titular de la Selección Colombia lleva más de tres años jugando juntos, sin embargo la preparación y los cambios de algunos jugadores por su bajo nivel o por lesión, cambian al equipo.

Por eso empezar a jugar juntos desde ahora sería una gran posibilidad. Todos los jugadores titulares hablan de aprovechar los amistosos.

XI titular: Ospina; Arias, Dávinson, Mina, Fabra; Sánchez, Abel, Mateus, James Rodríguez, Muriel y Falcao