Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Pelusso: "Me gusta disfrutar los triunfos, no los juegos"

El DT de los ‘azucareros’ desaprobó el primer tiempo frente a Leones. “Deportivo Cali ha tenido grandísimos equipos y estuvieron más de 20 años sin salir campeones”, apuntó ante los señalamientos por su fútbol.

Actualizado a
Deportivo Cali venció 2-1 a Leones, en la fecha 10 de la Liga Águila
Colprensa

Deportivo Cali volvió a lograr utilidad luego de la expulsión de un rival y tras concederles un penalti. Sin norte durante el primer tiempo, terminaron bien librados por la falta de pegada de Leones. Los de Pelusso se impusieron en su estadio, sin sobrarles nada, apenas con lo justo. Al respeto, el DT uruguayo expresó sus consideraciones.

Un tiempo para cada equipo: “En el primer tiempo, el rival jugó mejor que nosotros, nos superaron. Ellos crearon cuatro situaciones de gol. No merecíamos el empate con el que terminó el primer tiempo. Había que borrar todo y empezar a jugar otro partido; porque atrás marcamos mal y en el armado del juego tuvimos muchas imprecisiones; perdimos muchos balones fáciles en el inicio del juego. Lo que se hizo en el segundo tiempo, sin ser brillante, se pareció más a nuestro equipo; con otra actitud, tuvimos cuatro situaciones de gol y ellos no tuvieron ninguna. Lo que se hizo en el segundo tiempo, alcanzó para ganar y justifica el triunfo”.

El valor de la remontada: “Hacía siete meses que el Deportivo Cali no le daba vuelta a un resultado, y es este plantel que no lo había podido lograr. Ese es un paso adelante que hemos ganado. Quedan otros desafíos, como ganar por fuera, que el equipo lo necesita, porque si no, la clasificación va a ser muy difícil”.

Las sustituciones durante el juego: “Andrés Pérez jugó con un cuadro viral, e hizo lo que pudo. Ya ustedes lo conocen, es puro corazón. A Rosero, el árbitro le dijo que en la próxima lo expulsaba, ya tenía amarilla y por eso hice el cambio rápidamente. La entrada de Andrés Roa me parece que fue beneficiosa para el equipo, le dio más fútbol, más profundidad y allí encontramos el gol del triunfo”.

Méritos al rival: “El técnico de Leones está haciendo un buen trabajo. Vienen de la B, son chicos muy jóvenes. No tienen el gran nombre, pero están luchando por eso. Comenzaron de la nada en la B y hoy están en primera división y jugando buenos partidos”.

La prioridad es el resultado, no el gozo del juego: Disfrutar el juego, no es nuestra búsqueda. A mí lo que me gusta disfrutar son los triunfos. Mis jugadores entran a tratar de ganar los partidos. El disfrute viene después de que ganamos. Beckenbauer una vez dijo que a los alemanes, los padres los crían para ganar, mientras que hay otros países que los crían para divertirse, yo creo en eso. Me gustaría poder dar cumplimiento a todas las aspiraciones de los hinchas del Cali y tratamos por todos los medios de jugar bien. Sería un atrevido en meterme en la historia del Deportivo Cali, pero ha tenido grandísimos equipos y estuvieron más de 20 años sin salir campeones. No sé si los hinchas en esos 22 años estuvieron tan contentos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario