Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Sand, de penal, le da el triunfo al Cali frente a Leones

Deportivo Cali se impuso 2-1 en Palmaseca a Leones, por la fecha 10 de la Liga. Balanta y Sand anotaron para los locales. Zabaleta logró el empate parcial. El equipo antioqueño terminó con un hombre menos.

Actualizado a
Sand, de penal, le da el triunfo al Cali frente a Leones
Colprensa

Las voladas de Arled Cadavid y de Pablo Mina acentuaron la magestuosidad en los disparos de de Yeison Zabaleta y de Kevin Balanta. Ambos terminaron dentro de las porterías. Leones se adelantó en el marcador apenas a los 4 minutos de haber iniciado el juego, y el Cali lo igualó 4 minutos después. Golazos, ambos fuera de las áreas. El primero tras un zurdazo al ángulo izquierdo, y la igualdad, pegó en el travesaño antes de ingresar.

Deportivo Cali, consistente en sus anteriores presentaciones en su casa, no genera comunión con su hinchada, toda vez que cada vez que salió de su estadio, cayó derrotado. Leones, con tres empates al hilo en sus últimos compromisos como visitantes, se mostró intrépido. Circuló y avanzó cada vez que se lo propuso, con riesgo en la portería contraria.

Mina, reemplazante de Camilo Vargas, tuvo tanto esfuerzo como fortuna. Jhon Sánchez le definió ancho desde un ángulo incómodo, y luego, David Montoya puso el balón contra el vertical izquierdo, al tomar un rebote de Mina, quien se estiró para desviar un zapatazo de Roger Lemus de media distancia.

El técnico Pelusso, castigó al defensa Danny Rosero excluyéndolo del campo, apenas a los 38 minutos, quizás por las concesiones que permitieron en la contención y porque previamente habían visto la tarjeta amarilla.

Para el segundo tiempo, los locales inclinaron su accionar hacia el costado izquierdo. Útil John Mosquera acosó con sus centros desde la banda. En uno de ellos, Déiber Caicedo tomó el balón del aire, pero el golero visitante, recursivo, despejó con sus pies. El juvenil atacante del Cali tuvo una ocasión más clara para alargar la cuenta, pero se excedió en el lujo, le tiró un sombrero al golero y luego se le fue largo el balón.

A esa altura del juego, ya Leones lucía desajustado; estaban con un hombre menos. A los 67, Felipe Aguirre fue severamente penalizado con la tarjeta roja tras una falta-penal sobre José Sand. El argentino, cobró a media altura al palo derecho del arquero, quien eligió el costado contrario. El Cali ganó con lo justo y mantuvo el buen ritmo en su estadio.

En la próxima fecha (martes), el Cali vistará al Deportes Tolima. Y un día después, Leones jugará como local contra Rionegro Águilas. Los 'azucareros' llegaron a 16 puntos (puesto 4) y los antioqueños se quedaron con 8 unidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario