Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Oportunidad para Borré en River en medio de la fecha FIFA

El 'Millonario' jugará un amistoso ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional en el que el delantero colombiano será titular.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante el partido entre River Plate y Chacarita Juniors por la Superliga Argentina
Oficial River Plate

Durante estos días, todas las miradas están puestas sobre los amistosos internacionales de las Selecciones que adelantan su preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, por lo que varias ligas paran su actividad, aunque los clubes siguen trabajando pensando en el remate de la temporada.

Este es el caso de River Plate, que aprovecha este parón por fecha FIFA para jugar un partido amistoso ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Chile, juego que se llevará a cabo este sábado 24 de marzo a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana) correspondiente a la Copa Cono Sur.

Esta será una oportunidad para el delantero Rafael Santos Borré de sumar minutos, mientras que el otro colombiano del plantel 'Millonario', Juan Fernando Quintero, trabaja con la Selección Colombia pensando en el segundo amistoso frente a Australia en Londres.

River, con equipo alterno

Marcelo Gallardo convocó a 18 jugadores para este compromiso, entre los que se destaca la presencia del delantero colombiano, y dejó fuera a sus principales figuras, por lo que espera ver y evaluar el rendimiento de jugadores que no son titulares habituales pensando en variantes que puede implementar para el remate de esta temporada del fútbol argentino, en el que River espera revertir el presente complicado que lo tiene fuera de puestos para copas internacionales del 2019, y las fechas restantes de la fase de grupos de la Libertadores.

Entre las ausencias, en las que se destacan Franco Armani, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio y Gonzalo 'Pity' Martínez, también están las de tres hombres clave en el ataque de Gallardo: Lucas Pratto, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco, por lo que es una buena oportunidad para que Santos Borré sea titular, sume minutos e intente convencer al entrenador para tener mayor protagonismo en los torneos oficiales.

Los números de Borré en River

El colombiano llegó a River a mediados del 2017 procedente del Atlético de Madrid, aunque la temporada anterior la jugó cedido en el Villarreal donde marcó cuatro goles entre La Liga de España y la UEFA Europa League.

Santos Borré registra 16 aparciones en la presente Superliga Argentina, 9 de ellas como inicialista, y sus tres goles en este torneo los marcó en los triunfos sobre San Martín de San Juan (1-3) y Unión de Santa Fe (2-0) y en el empate a dos goles frente a Atlético Tucumán.

En la pasada Copa Argentina, en la que River obtuvo el título que le permitió estar en la actual edición de la Libertadores, jugó seis partidos y marcó dos anotaciones en las goleadas sobre Instituto de Córdoba y Deportivo Morón, pero uno de los goles más recordados de Santos Borré fue el que significó la victoria en el Superclásico de Verano ante Boca Juniors.

Posibles formaciones:

U. de Chile: Fernando De Paul; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz; Matías Rodríguez, Felipe Seymour, David Pizarro, Gustavo Lorenzetti; Llanos, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini, Ariel Rojas, Nicolás De la Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario