Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Cambios profundos en River: ¿Qué pasará con Santos Borré?

River Plate terminará en crisis el 2017 pese a que podrá ganar este sábado la Copa Argentina. El colombiano es uno de los más criticados en este semestre.

Actualizado a
Rafael Santos Borré podría salir de River Plate
ALEJANDRO PAGNIAFP

El Diario La Nación de Argentina asegura que River Plate tendrá cambios profundos para la próxima temporada. Este segundo semestre terminó con la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores y una racha de 6 derrotas en los últimos 8 partidos de la Superliga Argentina, resultados que hoy lo tienen en la decimoquinta posición a 13 puntos del líder Boca Juniors. 

"Lo mejor que nos puede pasar es terminar el año y hacer un reseteo. Si termináramos hoy, quedaría un sabor amargo de lo que fue la última etapa del año, que nos ha costado mucho, y habría que rearmarse mucho para lo que va a ser el 2018. Nos queda una semana y hay que ganar la final. Después sí, resetear y empezar de nuevo", fueron las palabras de Marcelo Gallardo tras caer en La Plata con Gimnasia; una declaración que evidencia los cambios profundos que llegarán en el equipo de la banda cruzada. 

El papel de Rafael Santos Borré

Uno de los jugadores que más críticas ha recibido, por parte de la hinchada y el periodismo, es Rafael Santos Borré, delantero que llegó en agosto del fútbol español, ilusionó para reemplazar al goleador Lucas Alario, pero poco mostró y se fue quedando relegado en el grupo de suplentes.

Contra Gimnasia de la Plata jugó su sexto partido como titular en la Superliga y fue reemplazado por tercera ocasión, salió a los 71 minutos sin tener una sola opción de gol o peligro en el arco rival. La prensa lo volvió a calificar con 4 puntos: "Muy poquito del colombiano. Esfuerzo y nada más".

Desde su llegada del Atlético de Madrid, el barranquillero estuvo en 18 partidos, 8 como inicialista y en 5 de ellos fue sustituido en los segundos tiempos. El ex Atlético de Madrid y Villarreal marcó 5 goles, 3 en la Superliga y 2 en la Copa Argentina.

Con 22 años, y un contrato hasta 2021, el delantero podría salir a préstamo a otro equipo argentino, sin descartar una vuelta al fútbol colombiano donde salió campeón en 2015-I con Deportivo Cali. El único atacante que tiene asegurada la continuidad en River Plate para el próximo año es Ignacio Scocco, el goleador del club en la temporada con 14 goles. 

River cerrará su año este sábado 9 de diciembre ante Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina. El partido será a las 5:15 p.m., hora colombiana, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Club River Plate

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario