presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Falcao es clave en Mbappé, la joven estrella de Francia

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao es clave en Mbappé, la joven estrella de Francia

Falcao es clave en Mbappé, la joven estrella de Francia

VALERY HACHE

AFP

El Tigre estuvo la temporada pasada con Mbappé en el Mónaco. Elogios del francés al colombiano gracias al dúo goleador que impulsó a la joven estrella.

El fútbol vuelve a unir a Falcao y Mbappé, esta vez en orillas diferentes tras una temporada de ensueño en Mónaco (2016/2017). El Tigre lidera a la Selección Colombia en el amistoso contra Francia como preparación para Rusia 2018, equipo en el que Mbappé es una de las jóvenes promesas. Ambos serían titulares en el Stade de France.

El efecto Falcao en Mbappé

El 2 de mayo de 2017, en una entrevista al portal oficial de la UEFA, el francés Kylian Mbappé no olvidó los elogios hacia Falcao, que en ese momento era su compañero de equipo y con el que armaron un dúo letal de ataque, haciendo del Mónaco uno de los equipos más goleadores de la temporada pasada en Europa.

"Creo que soy el jugador más afortunado en nuestro equipo porque estoy en el comienzo de mi carrera y ya estoy jugando junto a un delantero top como Radamel. El ha puesto su marca en la historia de este juego y ha marcado un número muy grande de goles", dijo en aquel momento.

Falcao es uno de los referentes en la joven carrera de Mbappé, entre ambos no solo hicieron del Mónaco uno de los más goleadores sino que lo pusieron en la élite, en semifinales de Champions, campeón de la Ligue 1 con 95 puntos con 107 goles a favor y solo 31 en contra y partícipe en una llave épica de octavos de UCL ante el City, en la que el colombiano y el francés fueron claves por sus goles.

Temporada redonda, suficiente para que Falcao volviera a lo alto tras dos campañas para el olvido en Inglaterra y para que Mbappé, de apenas 18 años, viviera su mejor momento para que impulsara su carrera rumbo al PSG.

Falcao hizo 30 goles mientras que Mbappé anotó 26, logrando entre ambos casi el 50% de goles del Mónaco en la temporada. Un momento brillante para el francés que a mediados de temporada 2016/2017 era alternado con el equipo B, pero que no duró mucho para consolidarse como el segundo delantero en el 4-4-2 de Jardim, en el líder en las ausencias del colombiano o en un potente extremo cuando se formaba con línea de tres volantes.

Momento que para Kylian ha sido determinante y ahora asistirá a Rusia 2018 como una de las jóvenes promesas que puede sorprender. El paralelo que arma fútbol, ya que Falcao también irá a su primer Mundial tras perderse Brasil 2014 por una lesión.

Además, el efecto Falcao no solo se vio en cancha. Cuando Mbappé definía su futuro a finales de la temporada pasada, medios europeos indicaron que las palabras de El Tigre fueron claves en la decisión del francés, que sonó muy fuerte para ir al Real Madrid. 

Amigos y muchos recuerdos, que ahora serán rivales. Rivalidad que ya alimenta Falcao: "Creo que todos sabemos las capacidades de Kylian. Lo hemos visto jugar, es desequilibrante, rápido y no hay que darle mucho espacio".

0 Comentarios

Normas Mostrar