'Ciclismo Creíble' pide a Sky que suspenda a Chris Froome

CICLISMO

'Ciclismo Creíble' pide a Sky que suspenda a Chris Froome

'Ciclismo Creíble' pide a Sky que suspenda a Chris Froome

MPCC, movimiento defensor de la transparencia en el ciclismo, ha solicitado que el británico sea suspendido provisionalmente hasta el cierre de la investigación.

Chris Froome y el Team Sky no paran de ganar enemigos en el pelotón. Tras las declaraciones de Tony Martin, Nibali y la mujer de Wiggins, ahora se suman las de la plataforma Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), que ha pedido al equipo británico que suspenda provisionalmente a Froome hasta que se resuelva la investigación de la UCI tras su positivo en la Vuelta.

El MPCC, desconocido para el gran público, lucha, como rezan sus siglas, por la transparencia y por la legalidad en el ciclismo. La adhesión a este grupo, desde el punto de vista de los equipos, es totalmente voluntaria. Actualmente, 43 son los que están involucrados, siendo siete de ellos categoría World Tour: Ag2r, Bora, Education-First, Dimension Data, FDJ, Lotto-Soudal y el Sunweb. Caja Rural y Euskadi-Murias, son los únicos españoles.

Froome, con sus compañeros del Sky celebrando la Navidad.

El Sky no está en esta lista, pero aun así el MPCC ha pedido al equipo británico que actúe en consecuencia con los valores que defiende: "Es por el beneficio del ciclismo. Sin ánimo de asumir ninguna decisión, solicitamos a Sky que suspenda provisionalmente al ciclista Chris Froome hasta el final de la investigación que está llevando la UCI. Esta medida, además, permitiría al corredor y al equipo enfocarse en su defensa", detalla el comunicado.

MPCC, muy encima del caso Froome desde que saltara la noticia, adjuntó -también- en su manifiesto a la UCI las declaraciones de Shane Sutton, exentrenador del Sky y la selección británica, en las que habla del uso de TUE's como clave para la mejora en el rendimiento en el deporte. Según el portal web Cyclingnews, que se ha puesto en contacto con el equipo Sky en las últimas horas, los británicos no han querido hacer declaraciones al respecto.

0 Comentarios

Normas Mostrar