Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCARAMANGA - ATLÉTICO NACIONAL

Bucaramanga 0-0 Atlético Nacional: Resumen, resultado y goles

Actualizado a
Atlético Nacional visita a Bucaramanga por la Liga Águila
DIARIO AS

Actualiza el contenido

Resumen del partido: Nacional sigue líder de la Liga Águila con 20 puntos, el que sumó esta noche en Bucaramanga quizá puede catalogarse casi como victoria por la intensidad con la que se jugó ante un local que buscó el gol hasta el final y terminó más cerca de romper el cero que los de Almirón. Partido táctico que se jugó de área a área y donde Bucaramanga perdió dos puntos por lo mostrado en su cancha. 

Así palpitamos el partido: Bucaramanga - Atlético Nacional

Formaciones confirmadas: Bucaramanga - Atlético Nacional

Atlético Bucaramanga

Ojeda; Gómez, Torres, González, Rodríguez; Jiménez, Castillo, Rovira; Cárdenas, Pérez y Arizala.

DT: Diego Cagna.

Atlético Nacional

Monetti; Palacios, Aguilar, Bragheri, Mafla; Campuzano, Castellani, Torres; Lenis, Vladimir y Rentería.

DT: Jorge Almirón.

Previa del Atlético Bucaramanga - Atlético Nacional

Bucaramanga por su segundo triunfo en casa para salir del fondo

El equipo de Diego Cagna necesita ganar para salir de los últimos puestos y acercarse al grupo de los ocho. No ha sido una buena campaña para el Bucaramanga, lleva dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas. En el juego aplazado de la octava fecha de Liga, recibirán la visita del líder Atlético Nacional.

En casa ha jugado tres partidos, uno perdido, uno ganado y otro empatado. Suma 8 puntos, a 5 del octavo, que parcialmente es el Cali con 13. En la última jornada cayó en Cali, 2-1 ante el América. Tras este juego, Diego Cagana dice que están fallando en la definición.

“Me preocupa que hemos jugado dos partidos que no merecíamos perder y los perdimos, eso no es bueno, son rachas que no caen bien, pero estamos convencidos que este es el camino, debemos afinar la puntería, si jugamos de esta manera vamos a ganar más de lo que vamos a perder. Son situaciones claras de gol las que creamos, pero no las metemos, hay que trabajar en la puntería”, dijo Cagna.

18 jugadores convocó el entrenador argentino, entre los que se destacan los nombres de Michael Rangel, Sherman Cárdenas, Jhon Pérez, Yilmar Filigrana y Franco Arizala, jugadores clave en el ataque del Bucaramanga que están a disposición para enfrentar a Atlético Nacional.

La baja en el club bumangués es el panameño Gabriel Gómez, convocado en su Selección para los amistosos ante Dinamarca y Suiza. En su reemplazo entró Jefferson Torres. El uruguayo Martín González, líder en la defensa, será titular ante Nacional.

Nacional y una victoria para fortalecer su liderato

Tras ser único líder de la Liga con 19 puntos y de vencer al Pasto la fecha pasada, Atlético Nacional viaja a Bucaramanga a encarar el juego aplazado por la fecha 8 de la Liga. El buen ambiente en el grupo de Almirón, que es líder en el torneo local y Copa Libertadores, es clave en este camino de sostener el buen nivel.

"Estamos en los primeros lugares y siempre queremos eso, estar peleando todos los torneos, hemos mejorado en muchas cosas en las que a veces nos equivocamos, estamos bien y cómodos y esperamos continuar así. Nos adaptamos a la nueva idea y pienso que el equipo la ha cogido", dijo el capitán Alexis Henríquez.

Nacional lleva 7 partidos consecutivos sin perder, un empate (ante Millonarios) y seis victorias, lo que lo hace favorito al triunfo ante Bucaramanga. En la convocatoria se destacan los regresos de Raúl Loaiza, Felipe Aguilar y Gonzalo Castellani.

La única baja es la del lateral Marcelo Delgado, quien por precaución y sobrecarga muscular, no hizo parte de la nómina de viajeros. A su vez, se conoció que Camilo Zúñiga tendrá seis semanas más de baja y se alarga su regreso. Dayro Moreno cumplirá su tercera fecha de sanción en la Liga.

En reemplazo del argentino estará Cristian Mafla, titular ante el Pasto. En el ataque, Andrés Rentería iría como delantero apoyado por Jeison Lucumí y Gustavo Torres por las bandas.