Nacional en paz, con jerarquía y trabajo retoma protagonismo
Tres meses han servido para que Almirón le devuelva a Nacional el protagonismo que perdió en el segundo semestre de 2017. El equipo antioqueño es líder en la Liga y en su grupo de Libertadores.
El grupo de Nacional en la Copa quedó diseñado para que el dos veces campeón del torneo continental pueda clasificar sin problema desde la historia y la tradición (Delfín de Ecuador, Bolívar de Bolivia y Colo-Colo de Chile), sin embargo, esto solo se ratifica en cada partido y así lo ha hecho Nacional, en Santiago le ganó a Colo-Colo en la muestra quizá más clara de lo que quiere el DT con su equipo, intenso para recuperar el balón y mucha explosión por los costados para atacar. En su segunda salida recibió al novato Delfín al que le marcó cuatro goles y aseguró gran parte de su clasificación a octavos de final teniendo en cuenta el fixture y los rivales.
En Liga pone a prueba toda la plantilla
Nacional es el único equipo de los que clasificaron a torneos internacionales que tiene nómina para jugar dos torneos. Almiron ha sacado provecho de su lista de jugadores y con minutos ha puesto a jugar a Cristian Mafla, Gustavo Torres, Diego Arias y Carlos Cuesta (quien comenzó siendo titular).
Sin egos hay equipo
Nacional como colectivo ha entendido que para seguir siendo protagonista en el FPC y a nivel continental necesita que haya unión entre todos los jugadores, desde el capitán Henríquez hasta el arquero Cristian Vargas. Rumores han intentado desestabilizar la armonía del equipo mencionando que Almirón prefiere a los argentinos por encima de los locales, sin embargo, a esto salió el defensa Felipe Aguilar al corte señalando que en Nacional juegan los que están mejor sin importar su nacionalidad.