Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Mafla: "Bucaramanga es de cuidado, no hay que darle el balón"

El lateral repetiría como titular ante la ausencia del argentino Delgado, que no entró en los viajeros por precaución por una fatiga muscular. Loaiza, la novedad. 'Mac', bien de virosis.

Actualizado a
Mafla: "Bucaramanga es de cuidado, no hay que darle el balón"
Colprensa

Esa rotación que implementó Almirón en Atlético Nacional tiene tranquilos a los jugadores, que se sienten protagonistas en medio de la seguidilla de partidos que afrontan y que continúa esta noche (8:00 p.m.) con el choque con Bucaramanga, pendiente por la octava fecha de la Liga I-2018.

"El ‘profe’ ha ido rotando bastante y a todos nos ha dado minutos. El que entra da lo mejor y por eso se han visto los resultados", dijo Christian Mafla, que tuvo su oportunidad en la victoria 2-0 ante Pasto y repetiría por el descanso que tendrá Marcelo Delgado por una sobrecarga muscular.

Aunque el argentino se convirtió en protagonista y se la ha puesto difícil en el puesto, el defensa consideró que "la competencia es buena para todos, y el más beneficiado es Nacional porque nadie quiere regalar nada para estar en el equipo titular".

Para el zurdo, este compromiso con el ‘Leopardo’ le exigirá al conjunto verde seguir mostrando su crecimiento, pues se medirán en el Alfonso López con buenos jugadores y que saben con el balón.

"Es un gran equipo y ha venido haciendo las cosas bien. Ante América no concretaron las opciones que tuvieron, pero es un rival de cuidado porque tiene volantes que en cualquier momento pueden meter una pelota de gol. Hay que concretar la que tengamos. No podemos entregarle la pelota porque son importantes con ella", comentó el lateral.

Con este juego, que le permite a Nacional ponerse al día en el calendario y afianzarse como líder del Apertura, Mafla espera que puedan "seguir creciendo" luego de haberse apropiado de la idea del cuerpo técnico y de conseguir reinar tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.

"La dedicación que cada uno le ha puesto. Sabíamos que al principio nos iba a costar. El cambio fue bastante brusco por lo que nos pedía el ‘profe’ Lillo y lo que nos está pidiendo ahora el ‘profe’ Almirón, pero ya lo hemos ido asimilando y eso se ve reflejado", declaró el jugador.

Nacional llega a esta partido con 19 puntos y en la cima de la tabla, mientras que Bucaramanga está en la casilla 16 con ocho unidades tras caer con los escarlatas.

En esta nueva salida, al escuadra de Almirón sigue sin contar con Dayro Moreno por sanción (debe dos fechas) y tiene como novedad la convocatoria de Raúl Loaiza, mientras que Macnelly Torres superó una virosis que no le permitió entrenar el lunes.

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Raúl Loaiza, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Vladimir Rentería, Reinaldo Lenis. DT: Jorge Almirón.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?