presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Colombia B - II
FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

3

Real Santander Real Santander RSA

3

FINALIZADO
Cortulúa Cortulúa COR

6

Valledupar Valledupar VAL

0

FINALIZADO
Chicó Chicó CHI

2

Depor FC Depor FC DFC

0

FINALIZADO
Fortaleza Fortaleza FOR

2

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

1

FINALIZADO
Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

1

U. Popayán U. Popayán UPO

0

FINALIZADO
Llaneros Llaneros LLA

0

Quindío Quindío QUI

1

FINALIZADO
Bogotá FC Bogotá FC BOG

0

Tigres FC Tigres FC TFC

3

FINALIZADO
Leones FC Leones FC LEO

2

Orsomarso Orsomarso ORS

0

¿James jugando como en el Bayern en la Selección?

Selección Colombia

¿James jugando como en el Bayern en la Selección?

James le puede dar otra variante técnica a la Selección Colombia, pues en el Bayern juega en la primera línea de volantes

GUADALUPE PARDO

REUTERS

El '10' en el Bayern ha tenido variantes tácticas en el medio. Ahora James juega en la primera línea de volantes. En Selección lo haría con Barrios y Sánchez, pero eso depende de Pékerman.

Sin duda el Bayern fue una gran decisión de James de cara al Mundial. El volante colombiano no solo recuperó minutos y protagonismo sino logró ser importante para el equipo alemán por su polifuncionalidad. El '10' de la Selección le sumó una posición más a su repertorio. Desde su llegada a Alemania afirmó que él podía jugar como extremo izquierdo, derecho o mediapunta.

En la era Heynckes, el DT decidió ponerlo en la primera línea de volantes acompañando a Vidal y Javi Martínez, desde el primer encuentro en esa posición, James brilló, pues el balón pasa más por sus pies, su gran visión de juego le permite sacar al equipo desde atrás, además su despliegue físico lo ayuda a llegar al ataque de sorpresa. 

En el portal de la Bundesliga destacaron la importancia de James en el Bayern, donde destacan sus asistencias a los delanteros, su forma de salir desde atrás ayudando al equipo a correr hacia adelante y por ser uno de los que más kilómetros recorre en el campo

Es por eso que en AS Colombia analizamos la posibilidad de que James juegue en la primera línea de volantes con Sánchez y Barrios, aunque también lo podría hacer con Sánchez y Abel o Sánchez y Mateus, pero por ser Francia un equipo fuerte en ataque sería Sánchez y Barrios para controlar el medio y ayudar a los laterales con los extremos rápidos de la Selección de Deschamps. 

Estas serían las tres ventajas de tener a James en la primera línea de volantes de la Selección Colombia en un 4-3-3, módulo que ha usado Pékerman en algunas ocasiones y que lo podría probar de nuevo ante Francia dándole más quites y salida al equipo.  

 El balón pasa más por James 

El '10' de la Selección necesita el balón, en ocasiones cuando juega muy pegado por una banda o de mediapunta las ideas no aparecen. Estando más cerca de Sánchez y Barrios sin responsabilidad de marca, sino más libre en el medio para abrir el campo o lograr conexión con los extremos y laterales. La visión de juego de James es una de las mejores en el mundo, sus pases perfectos le podrían dar a Colombia mayor posesión de balón y mayor claridad en el medio para crear opciones. 

Sorpresa en el ataque 

James recorre mucho el campo estando en esa posición, según el portal del Bayern es uno de los que más kilómetros recorre (10 km por partido), el '10' de la Selección puede ayudar a la salida al ataque y llegar al área o cerca de las dieciocho para rematar de media distancia. Un jugador completo y uno de los más valiosos por su ida y vuelta, siendo el eje del equipo. 

Respaldo a los extremos y laterales

La Selección Colombia tiene muy buenos laterales y extremos saliendo al ataque, pero en ocasiones cuando les cierran las bandas se quedan sin soluciones, ahí es cuando James es importante. Pues ayuda en la salida por las bandas creando paredes o abriendo el campo al otro lateral que puede ir corriendo buscando un espacio libre. 

Aunque la decisión de poner a James como de volante de primera línea es de José Pékerman, sería una gran alternativa de cara al Mundial, el '10' debe tener el balón y jugar en esa posición sería de gran ayuda, además la primera línea defensivamente también sería fuerte con un doble '5'. 

0 Comentarios

Normas Mostrar