¿Cómo le ha ido a la fórmula James-Falcao en amistosos?

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cómo le ha ido a la fórmula James-Falcao en amistosos?

Así le ha ido a la fórmula James-Falcao en amistosos con la Selección Colombia

FERNANDO BIZERRA

EFE

James y Falcao son los líderes de la Selección de cara a Rusia 2018. Juntos han estado en 10 amistosos con la 'Tricolor' y solo perdieron en una ocasión.

James Rodríguez y Falcao García vuelven a la cancha para liderar a la Selección Colombia, esta vez para los amistosos ante Francia en Saint Denis y Australia en Londres los días 23 y 27 de marzo respectivamente, que sirven como preparación para el Mundial de Rusia 2018, el que será el primero para el delantero del Mónaco que por lesión no pudo estar en Brasil 2014.

Estos dos jugadores son los más representativos de la 'Tricolor' y son una fórmula en ataque que ha dado sus frutos, tanto en la Selección como cuando tuvieron la posibilidad de compartir en clubes (Porto y Mónaco).

Juntos han estado en diez amistosos de la Selección Colombia, todos en la era José Pékerman, con un saldo positivo de seis triunfos, tres empates y solo una derrota ante Brasil. Así les ha ido a James y Falcao cuando han compartido en amistosos con la 'Tricolor':

El debut de Pékerman

México 0-2 Colombia: Tras la salida de Leonel Álvarez de la dirección técnica de la Selección en 2012 llegó Pékerman y en su primer partido, con James y Falcao como titulares, obtuvo su primera victoria. El '9', que en los últimos minutos dejó el campo por Jackson Martínez, fue el encargado de abrir el marcador y Juan Guillermo Cuadrado selló el 0-2 en Miami.

Tras amistosos más antes de Brasil 2014

Brasil 1-1 Colombia: El 14 de noviembre de 2012 se enfrentaron Brasil y Colombia en Nueva Jersey. James y Falcao estuvieron los 90 minutos en cancha y el '10' fue quien asistió a Cuadrado para darle la ventaja a la 'Tricolor', pero Neymar empató en el segundo tiempo.

Bélgica 0-2 Colombia: Con la clasificación a Brasil 2014 y la Selección en gran momento, la gira europea de noviembre de 2013 es recordada porque Víctor Ibarbo sorprendió con sus actuaciones y se metió en los 23 del Mundial. Empezando el segundo tiempo James filtró un balón para Falcao que eludió al portero Mignolet  y definió a puerta vacía para darle la ventaja a Colombia y el propio Ibarbo fue autor del segundo.

Holanda 0-0 Colombia: Empate sin goles en Amsterdam en un juego en el que Holanda quedó con un hombre menos en la primera parte, James jugó los 90 minutos y Falcao fus sustituido al 87' por Carlos Bacca.

Etapa posterior al Mundial

Brasil 1-0 Colombia: Única derrota en un amistoso en el que han estado James y Falcao en cancha, aunque no lo hicieron simultáneamente, ya que el 'Tigre' reemplazó a James al minuto 77 del compromiso que se llevó a cabo en Miami. El autor del único gol fue Neymar y la 'Tricolor' terminó con un hombre menos por la expulsión de Cuadrado.

Colombia 3-0 El Salvador: Ambos fueron titulares en Nueva Jersey y Falcao, con una gran noche, abrió el marcador de cabeza tras centro de Santiago Arias. Los otros goles de Colombia fueron obra de Bacca, siendo asistido en el tercero por el 'Tigre', que dejó el campo al minuto 62 por Jackson Martínez.

Canadá 0-1 Colombia: Se enfrentaron en octubre de 2014, también en Nueva Jersey, y ambos fueron titulares. El único gol del compromiso llegó a 15 minutos del final. James recibió una falta en campo rival y mientras el '10' se levantaba, Juan Fernando Quintero cobró a riesgo para el remate de media distancia de James, imposible para el portero Borjan.

Colombia 1-0 Costa Rica: Último partido de preparación previo a la Copa América Chile 2015. Se enfrentaron en el estadio Diego Armando Maradona, cancha de Argentinos Juniors, y el único gol lo anotó Falcao tras un centro desde la derecha de Cuadrado. James estuvo los 90 minutos en cancha.

De nuevo juntos en 2017

España 2-2 Colombia: Dos años después, Falcao volvió a anotar con la camiseta de la Selección, ya que el mencionado frente a Costa Rica había sido su último gol. David Silva le dio la ventaja a España, Edwin Cardona empató para los nuestros y sobre el minuto 55 el 'Tigre' marcó de cabeza tras un centro preciso de tiro de esquina de James. Morata selló el 2-2 cerca del final.

Camerún 0-4 Colombia: James, que jugó los 90 minutos, abrió el marcador con un zurdazo que se metió por le palo del arquero y cobró el tiro de esquina para el cabezazo de Yerry Mina para el segundo de los nuestros. Falcao ingresó para el inicio de la segunda parte.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar