Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Almirón: "Un buen partido, pero Nacional tiene más para dar"

El estratega destacó que el equipo tuvo paciencia, aprovechó sus momentos y jugó serio hasta el final, pese al abultado resultado que consiguió ante Delfín.

Actualizado a

Así habló el técnico Jorge Almirón de la contundente victoria 4-0 ante Delfín en la Copa Libertadores que dejó a Atlético Nacional líder del grupo tras hacer un partido impecable y con buenos rendimientos en lo colectivo y lo individual. 

“No podemos subestimar a nadie. Los partidos hay que trabajarlos”, dijo el argentino sobre lo que fue el desempeño de los verdolagas, y explicó que el trabajo y la conexión de sus jugadores ha permitido la consecución de los resultados y el crecimiento futbolístico. 

Balance: “Estoy muy contento con el resultado y el rendimiento del equipo. El partido no fue fácil, el equipo lo hizo ver fácil. Sacamos ventaja de ese jugador más y ocupamos los espacios. Muy conforme porque no arriesgamos el resultado y todos los que entran están teniendo un buen rendimiento. El grupo es bastante sólido, se llevan bien entre ellos. Entienden que hay que trabajar como equipo. Obvio que el que no juega no está contento, pero sigue trabajando de forma intensa. Eso tiene un gran valor”. 

Trabajó el partido: “El equipo salió a ganar de entrada. Generamos situaciones que no pudimos concretar. Ellos tuvieron unas de inicio, un tiro libre que saca Monetti. El rival se defendió bien y nosotros tuvimos paciencia. Después del penal el equipo se defendió bien. Nacional lo hizo de manera seria, todos jugaron para el equipo y eso me deja conforme”. 

Puntaje perfecto y Jorman: “La Copa Libertadores muy difícil. Sacamos un buen resultado en Chile y hoy (miércoles) el equipo lo trabajó. Marcó una gran diferencia ante el rival. Jorman se lastimó el dedo en una jugada en la que se le adelanta la pelota y choca; por eso sale. Aldo me comentó, no sé si se lo fracturó. Por eso el cambio. Aldo maneja bien la pelota y no tuvo problema para pararse ahí. Hay que recuperar a todos y preparar el partido del fin de semana”. 

Crecimiento del equipo: “Eso es normal, va evolucionado el equipo porque se van conociendo los compañeros. Tuvimos una semana de trabajo y el rodaje va facilitando eso. Tener más días de entrenamiento sirve a que haya mejor sincronización de movimientos. Aprovechamos las cualidades de los jugadores… no hay mucho misterio. Fue un buen partido, pero todavía falta mucho recorrido. Cada partido va a ser difícil. El equipo tiene potencial y mucho para dar todavía, no nos podemos conformar con lo que hicimos”. 

Aciertos: “El plantel se ha hecho competitivo, eso habla de que está bastante bien armado. Lo que trabajamos lo intentamos aplicar. Tenemos jugadores serios que entienden el momento. Nunca pusimos en riesgo el partido, no nos desgastamos y fuimos inteligentes en manejar la pelota. Los jugadores disfrutaron el partido porque lo hicieron serios y hubo mucha conexión entre ellos. Hay algunos movimientos (por corregir), pero sería muy exigente en decir que les faltó algo. Fue un gran partido”. 

Aguilar: “Es un jugador con mucha personalidad y ganas de crecer, él no tiene techo. El tiempo que lo conozco he encontrar un jugador muy serio”.

¿Cambió sus métodos?: “Fue conocernos, trabajar y el proceso normal que tiene como equipo. Jugadores que entiende el juego y pueden posicionar. Vamos en buen proceso y los resultados de apoco se van dando. Pero falta mucho y tenemos muchos partidos seguidos y difíciles. Esta camiseta obliga a que asuma el protagonismo y a que sea serio”. 

Club Atlético Nacional S. A.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?