presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A
Estás leyendo

Jorman y Vladimir en versión de lujo le dan victoria al verde

COPA LIBERTADORES

Jorman y Vladimir en versión de lujo le dan victoria al verde

Vladimir Hernández marcó a los 67' el gol de la victoria para Nacional frente a Colo-Colo en Santiago de Chile

AFP

Con gol de Vladimir Hernández (67'), Atlético Nacional derrotó 0-1 en Santiago de Chile a Colo-Colo por la primera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Nacional comenzó la Copa rompiendo una marca, ganó en Chile país donde le hacía falta conseguir una victoria en Sudamérica. El equipo de Jorge Almirón tuvo en Jorman Campuzano a la figura del partido pese a que jugó apenas 39' más la adición en el segundo tiempo, su presencia en la mitad del campo le dio orden y seguridad a Nacional para encontrar a los 67' el gol de Vladimir Hernández tras asistencia del juvenil que debutó a nivel internacional y mostró carácter para ser el eje del mediocampo.

Primer tiempo con pocas opciones claras para los dos equipos en los arcos. Colo Colo comenzó presionando a Nacional en su campo y explotando el sector derecho con Paredes y Opazo quienes buscaron siempre doblar a Delgado y obligar a Braghieri a cerrar la banda.

Nacional poco pudo explotar los costados y por el medio Macnelly intentó darle manejo a la pelota, sin embargo, la intensidad de los chilenos para marcar y recuperar el balón se impuso ante la velocidad y técnica del mediocampo que utilizó Almirón con Vladimir por izquierda y Lucumí por derecha.

Colo Colo buscó a Valdivia por el centro del campo para generar fútbol en el último cuarto de cancha, el '10' chileno buscó constantemente a Rivero y Paredes, allí la defensa de Nacional estuvo atenta para cortar los pases, sin embargo, Aguilar fue el más flojo en el primer tiempo de los visitantes para marcar al uruguayo Octavio Rivero.

En el arranque del segundo tiempo Nacional lució incómodo, Bocanegra se equivocó en la entrega del balón y el defensa perdió la espalda con Rivero que sacó un centro a ras de piso que controló Monetti. Almirón mandó al terreno de juego a Castellani por Lucumí antes de iniciar el segundo tiempo y luego del error de Bocanegra lo sacó por Campuzano, buscando más equilibrio en la mitad del campo.

Después de los 60' Nacional mejoró en la posesión y equilibró el mediocampo con Campuzano, mientras que, Vladimir, Castellani y Macnelly se encargaron de darle manejo al balón buscando llegar con toques a lo ancho y buscando siempre a Rentería que poco salió de la referencia de los centrales para mostrarse como opción de pase.

Los cambios le dieron resultado al DT de Nacional, a los 67' apareció Campuzano para enmendar un error en salida de Aguilar y salir jugando con personalidad para ponerle un pase entre líneas a Vladimir que eludió al arquero y definió para poner el primero de los colombianos en territorio chileno.

Después del gol, Nacional controló el juego con la posesión del balón y con sus mediocampistas bien organizados para saber donde recibir y descargar ante la poca presión que ejerció Colo-Colo que poco a poco se fue quedando en la intensidad y esto le dio opción a los de Almirón para jugar con más tranquilidad.

La próxima fecha, Nacional recibe en el Atanasio Girardot a Delfin de Ecuador (Miércoles 14 de marzo, 7:45 p.m.); mientras que, Colo-Colo visitará a Bolívar de La Paz en la misma fecha.

900

Otra vez Vladimir, un gol para debutar con triunfo en Chile

Copa Libertadores

Un gol de Vladimir Hernández dio el triunfo a Atlético Nacional ante Colo Colo en el debut en la Copa Libertadores 2018. Delfín, el próximo rival del verde.

1 / 1

0 Comentarios

Normas Mostrar