Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Eder Castañeda: "América no está para jugar bonito y perder"

El defensa del conjunto vallecaucano, jugaría este miércoles (8:05 p.m.) frente a Santa Fe en El Campín, su segundo partido del año. (Juego pendiente por la fecha 3). Armero vuelve a estar al margen de la nómina.

Actualizado a
Eder Castañeda y Wilson Morelo en la disputa por la pelota en el partido entre Santa Fe y América de Cali por Liga Águila I-2018
Colprensa

El grisáceo momento que atraviesa el América, exige ganar, en la búsqueda de recuperar la confianza y restaurar el ánimo de un grupo cuestionado por los celos internos, las diferencias con el presidente del equipo, Tulio Gómez, y por la flexibilidad del técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva en el orden disciplinario.

Los ‘escarlatas’, con más fortuna que fútbol, lograron vencer al Bucaramanga (2-1) el pasado domingo en el Pascual Guerrero, y de paso, cortaron una negativa racha de cuatro derrotas en línea (tres por Liga). Tendrán que mostrar mucha más consistencia y sincronización en sus diferentes líneas, en el propósito de no sufrir una nueva caída.

“Es importante que se volvió a la victoria. En lo personal, me falta mucho por mejorar, luego de una para de tres meses y medio. Esperemos que estos partidos sirvan para eso. Santa Fe también está urgido de victorias, van a salir a dar todo para ganar. Tenemos que estar concentrados para traernos la victoria. Jugando bien o mal, tenemos que ganar. América no está para jugar bonito y perder. Si América tiene que jugar feo y gana, lo importante son los 3 puntos”, sostuvo el zaguero Eder Castañeda.

Para el choque frente a Santa Fe, que viene de perder en casa (0-1) contra el Huila, el DT de los rojos mantuvo al margen de la concentración al lateral izquierdo Pablo Armero. A la misma ingresaron, Alejandro Bernal y el juvenil Anyelo Mora. Por inconvenientes médicos (contractura muscular), el mediocampista Avimiled Rivas, quien anotó el primer gol contra los ‘Leopardos’, no viajó con el grupo que se desplazó a Bogotá a encarar el juego que estaba pendiente por la fecha 3 de la Liga.

‘Polilla’ volvería a posicionar dos mediocampistas creativos con aptitudes para proponer un juego interno, como lo hizo en el compromiso anterior. Bottinelli y Carlos Lizarazo repetirían en el 11.

En la última visita del América a Santa Fe, se presentó un empate (0-0) en juego correspondiente a la fecha 19 del Finalización de 2017. Bismarks Santiago será el juez central del compromiso. Y tendrá como asistentes a John León y a Ricardo Sanna.

América formaría con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda, Anderson Zapata, Harrison Canchimbo (Iván Vélez); Elkin Blanco, Gustavo Carvajal, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli, Cristian Martínez Borja y Carmelo Valencia.

También hacen parte de la nómina: John Meneses, Danilo Arboleda, Alejandro Bernal, Anyelo Mora, Jefferson Cuero, Yámilson Rivera, Félix Micolta y Cristian Dájome.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario