Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

El recuerdo de los últimos Santa Fe-América por Liga en Bogotá

El último triunfo de los bogotanos sobre los caleños fue hace 8 años. En noviembre del año pasado terminaron igualados en la fecha 19.

BogotáActualizado a
Santa Fe vs América
Sebastián LealDIARIO AS

Este miércoles América de Cali visita El Campín para enfrentar a Santa Fe en el partido aplazado de la tercera jornada de la Liga Águila. Los dos equipos están por fuera de los ocho y la actualidad futbolísticas y de resultados no es la mejor, tanto en Bogotá como en Cali. 

En el mes de enero se enfrentaron en dos oportunidades en el Torneo Fox Sports, un cuadrangular de pretemporada y que tuvo como campeón a Santa Fe. El primer juego lo ganó América 1-0 con gol de Darío Bottinelli y el segundo fue para 'El León' 3-1, goles de Valencia, Morelo y Plata; por los visitantes marcó Martínez Borja. 

Respecto a los últimos 5 partidos por Liga entre Santa Fe y América en Bogotá, el equipo cardenal tiene la ventaja de 3 triunfos, 1 derrota y 1 empate. El encuentro más reciente por el campeonato colombiano fue el 0-0 el 5 de noviembre de 2017 por la fecha 19

Victorias de Santa Fe

1. En los cuadrangulares finales del Torneo Apertura 2008, Santa Fe le ganó 2-0 a América con goles de Léider Preciado y Francisco Nájera. Los americanos terminaron ganando ese grupo A pero perdieron en la final contra Chicó.

2. En la fecha 8 del Apertura 2009, nuevamente fue triunfo bogotano. Un 1-0 gracias al autogol del defensor Jong Harold Viáfara.

3. En el Torneo Apertura 2010 fue el último triunfo santafereño contra América en Bogotá por la Liga. El marcador terminó 2-0 con anotaciones de Omar Pérez y Ricardo Villarraga

América ganó antes de irse a la 'B'

En el Torneo Finalización 2011, en el que América terminó descendiendo a la segunda división, los visitantes le ganaron a Santa Fe 1-0 en la séptima jornada. El gol del triunfo americano fue de Jairo 'El Tigre' Castillo. 

América se fue a la 'B' tras perder en la promoción con Patriotas Boyacá y estuvo 5 temporadas en esa categoría.