Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Las claves para que Santa Fe derrote a América en El Campín

Los dos equipos llegan con presión al clásico, los malos resultados parecen tener condicionados a los técnicos que esperan sus jugadores justifiquen el trabajo semanal en el terreno de juego.

Actualizado a
Las claves para que Santa Fe derrote a América en El Campín
Sebastián Leal

Santa Fe se pondrá al día en la Liga este miércoles (8:05 p.m.) y sumar los tres puntos ante América será fundamental para volver a quedar cerca de los ocho. Aunque cinco puntos lo separan del octavo, la victoria será un golpe anímico para superar malos partidos como el que se jugó ante Huila, donde incluso el capitán William Tesillo evidenció la impotencia en el juego con su expulsión al final del partido.

A los de Gregorio Pérez no les bastará con ganar para alejar el murmullo de la hinchada, tendrán que mostrar más juego desde su idea para convencer y generar confianza de cara a lo que se viene en el semestre.

Morelo a sacar ventaja de una frágil defensa

Herner se quedó en Cali tras no superar la lesión que sufrió ante Jaguares. Aunque América recuperó a Eder Castañeda, la falta de ritmo por poco lo pone en evidencia ante Bucaramanga y este miércoles en Bogotá hará dupla junto a Anderson Zapata. 'Polilla' no ha podido tener su pareja de centrales preferida en la Liga Herner-Castañeda y esto podría aprovecharlo Santa Fe con su goleador Morelo, quien es inteligente para sacar de su posición a los centrales, abrir espacios y proponer el mano a mano frente a dos jugadores que no son tan hábiles para este tipo de jugadas.

Los espacios que pueda generar Morelo para Baldomero y Roa llegando desde atrás podrían ser útiles si también Santa Fe intenta rematando de media distancia.

Gordillo a bloquear espacios para Borja

El trabajo de Yeison en Santa Fe tendrá que ser clave para evitar que en el 4-4-1-1 de América el delantero Martínez Borja pueda moverse con fluidez adelante de la línea defensiva de Santa Fe. Gordillo tendrá que intentar anticipar a Borja cada vez que este reciba el balón, pues lo defiende bien de espalda al arco gracias a su físico, por eso la intensidad del mediocampista de Santa Fe en esa zona tendrá que ser constante para cortar la conexión que pueda generar Borja con el mediocampo y Carmelo, quien sería el único punta definido en Bogotá.

El trabajo de Gordillo será muy importante teniendo en cuenta que Santa Fe jugará sin su capitán, William Tesillo y la pareja de centrales que ponga Pérez sería con López y Moya, quienes poco han jugado juntos y con el respaldo del mediocampista podrán jugar más seguros.

Roa, asumir el rol de generador de fútbol

Ya lo ha hecho en esta temporada, donde más se mostró fue en Libertadores ante Santiago Wanderers. Juan Daniel Roa mostró la personalidad que le hace falta al mediocampo de Santa Fe para generar fútbol ofensivo, pidió el balón, se juntó con su lateral por derecha y llegó al área constantemente. El bogotano este miércoles tendrá una vez más que mostrar su jerarquía, su tiempo en Santa Fe con títulos para echarse al hombro un equipo que juega nervioso, sin ideas del medio hacia adelante y que se ha hecho predecible en su juego por las bandas, por eso es clave que Roa aparezca con algo diferente (en la medida de sus capacidades).

Junto a Gordillo y Baldomero, el '17' cardenal es el de mejores condiciones ofensivas para aportar al equipo, aunque Baldomero también llega al área, Roa lo hace más limpio y siempre buscando hacer superioridad numérica, por eso será clave que cada ataque lo realice siempre acompañado por alguien en la banda para recibir tal como pasaba en 2012 y 2013 cuando por derecha Santa Fe tuvo en Otálvaro y Anchico una dupla que aportó bastante en el ataque del equipo bogotano. Aquí Roa tendrá que juntarse con Arboleda o Plata para romper con paredes la frágil defensa de América.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario