América sufre, pero vuelve a ganar en la Liga Águila

Fútbol colombiano

América sufre, pero vuelve a ganar en la Liga Águila

América sufre, pero vuelve a ganar en la Liga Águila

Colprensa.

Los escarlatas vencieron 2-1 al Atlético Bucaramanga, en el Pascual Guerrero, la fecha 9 de la Liga. Avimiled Rivas y Camilo Angulo lograron los goles del triunfo. John Pérez anotó el descuento.

Cali

América dispuso el ingreso de dos persona con una boleta, evitando que imperara la soledad en el Pascual Guerrero. Siempre optimistas los seguidores del rojo, respondieron aceptablemente a la invitación. La mayoría, chifló a los protagonistas cuando saltaron al campo, todos, con cinta negra en el antebrazo izquierdo, en tributo al ex arquero y quien ejercía como entrenador de las divisiones menores, Otoniel Quintana, quien falleció de un infarto en la mañana de este domingo.

Frente a Bucaramanga, el DT del América, 'Polilla' Da Silva, renunció a los extremos y apostó por los interiores Darío Bottinelli y Carlos Lizarazo. Los escarlatas, además, tuvieron la reaparición de Éder Castañeda y el debut de Hárrinson Canchimbo.

América se fue ganando el partido en el primer tiempo, porque el arquero de Bucaramanga, le concedió un regalo. En el minuto 20, Avimiled Rivas disparó de media distancia y el golero Ojeda dejó escurrir el balón entre sus guantes y terminó vencido. Los rojos tuvieron la fortuna que fue esquiva para su rival, que sin una exigencia a fondo, crearon tres claras ocasiones para vulnerar a Carlos Bejarano, quien desvió un zurdazo de Hárold Gómez; le ganó un duelo a Arizala y agradeció luego de que Arizala, de forma insólita, pateó sobre el travesaño, frente a la puerta, tras una cortesía de Castañeda.

Lizarazo, sin trascendencia, tuvo un disparo que fue desviado por Ojeda. Mientras que Bottinelli, tiene más sombras que luces. Caminó la cancha, por momentos trotó, no fue vertical, no filtró balones entre la línea defensiva. Sin ideas en la zona creativa, Carmelo Valencia y Martínez Borja no tuvieron acción durante la primera mitad.

Solo hasta el segundo tiempo, América pisó con riesgo el área adversaria. Camilo Angulo asistió a Martínez Borja, quien debajo del arco, elevó el disparo. Bucaramanga, aunque sin prisa por lograr la igualdad, acosó a Bejarano cada vez que se estiró. El golero controló los remates de Arizala y de Rovira.

'Polilla' envió al campo a Jefferson Cuero en lugar de Lizarazo. En la primera pelota que tocó el recién ingresado, cedió para Bottinelli, quien disparó cerca del horizontal. Mientras que en la otra puerta, Arizala, esta vez definió ancho, volvió a fallar, luego de una asistencia de John Pérez.

La técnica de Juan Camilo Angulo amplió el marcador. El lateral derecho, puso el balón contra la malla del costado derecho de la portería visitante y celebró la segunda anotación (73').

Sufrió mucho América tras el gol con el que descontó John Pérez (85') -disparo fuerte cruzado que le dobló las manos a Bejarano-. Terminaron acosados. Bejarano y la mala puntería de los de Diego Cagna, los libraron de la caída.

Los del 'Polilla' volvieron a ganar luego de tres derrotas al hilo en la Liga. El equipo vallecaucano llegó a 10 puntos y volverá a jugar el miércoles, en juego pendiente como visitante frente a Santa Fe, por la fecha 3.

0 Comentarios

Normas Mostrar