Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Falcao regresa 27 días después para el derbi ante Niza

El delantero colombiano vuelve a una convocatoria con el Mónaco, luego de 27 días. Su último partido fue ante el Rennes en donde marcó gol en la victoria 2-1.

Actualizado a
Falcao regresa 27 días después para el derbi ante Niza
AFP

"Falcao estará con nosotros", fueron las palabras de Leonardo Jardim en rueda de prensa previo al derbi de la Costa Azul ante el Niza por la fecha 21.

El delantero colombiano se ha perdido los tres partidos que ha disputado el Mónaco en el año. El primero fue ante el Yzeure en donde logró los octavos de final de la Copa de Francia, el segundo ante el Niza por la Copa de la Liga y el tercero por la fecha 20 de la Ligue 1 ante el Montpellier.

Falcao inició trabajos con el Mónaco el 2 de enero pero una lesión muscular lo apartó dos semanas del grupo y de las canchas.

El último que jugó fue el 20 de diciembre de 2017 por la fecha 19 de la Ligue 1 en la victoria 2-1 ante el Rennes. 'El Tigre' abrió el marcador al minuto 20, tras una gran jugada de Ronny Lopes que remató de derecha al arco, pegando en el poste. Falcao cogió el rebote, enganchó un defensa y puso el remate en el ángulo más lejano del arquero. Con su gol, llegó a 15 anotaciones en la Ligue 1, 19 en toda la temporada contando Copa y Champions League.

Con la ausencia de Falcao, el Mónaco clasificó a octavos de final de Copa de Francia, a semifinales de Copa de la Liga y en el reinicio de la Ligue 1, empató 1-1 ante el Montpellier. Espera seguir en la lucha por el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga y así seguir en puestos de Europa el gran objetivo de la temporada.

El '9' inicia su año de Mundial y espera seguir siendo protagonista en la tabla de goleadores de Francia y de Europa.