Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Jonathan Copete, el extremo zurdo que no tenía Pékerman

El jugador del Santos de Brasil es la gran novedad en la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos frente a Chile y Argentina.

Actualizado a
Jonathan Copete es la gran novedad en la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos frente a Chile y Argentina.
Santos oficial

Copete vive el mejor momento de su carrera. En un equipo histórico como el Santos, en un fútbol de primer nivel en América como el brasileño, ha encontrado su mejor forma en todos los aspectos, desbordando, asistiendo y anotando. Es la figura y sorpresa de su escuadra.

Así, a pulso, se ganó un puesto en la convocatoria de José Pékerman para los partidos frente a Chile y Argentina por Eliminatorias. Es la primera vez que Copete es llamado a la selección de su país, a los 28 años de edad. Jonathan se ha caracterizado por su velocidad, buen juego aéreo y buena técnica.

El jugador cuenta con el plus de anotar frecuentemente. En Santos ha potenciado ese aspecto, suma 9 goles en 26 partidos y desde la izquierda genera constantemente volumen de juego, llegando a la raya de fondo o con diagonales hacia adentro.

Precisamente, ese es el valor agregado que le puede dar a la Selección Colombia de José Pékerman. En los habitualmente convocados por el entrenador argentino, no hay otro jugador de las características de Copete: Extremo, zurdo, rápido, con desborde y finalización.

El aspecto que quizás marca más diferencia es su perfil. En la selección hay pocos zurdos, claro, está James Rodríguez, pero ocupa otra posición y tiene diferentes condiciones. No hay extremos naturales de perfil izquierdo en la presente convocatoria, ni en las últimas.

Incluso, Pékerman ha tenido que utilizar a delanteros con perfil cambiado ante la falta de zurdos. Actualmente, Luis Fernando Muriel, que tiene como pierna hábil la derecha y que es naturalmente delantero de área, es el elegido por el técnico para jugar por el costado izquierdo.

En el pasado también lo hizo con Víctor Ibarbo, quien sí es extremo, pero también de perfil derecho. Copete llega en el momento perfecto y en una posición en la que Pékerman no tenía opciones. Es cierto que hasta ahora será su primer contacto con la selección, tal vez no juegue, pero sí aparece como una posible solución y recambio en ataque.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.