presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Regresa el goleador, Morelo lidera a Santa Fe ante Huila

LIGA AGUILA

Regresa el goleador, Morelo lidera a Santa Fe ante Huila

Wilson Morelo regresará a Santa Fe para jugar ante Huila

GUILLERMO MUNOZ

AFP

A partir de las 6:00 p.m., el equipo cardenal recibe en El Campín al octavo de la tabla de posiciones. Los rojos se pueden meter en los ocho.

Bogotá

Independiente Santa Fe, que ganó a mitad de semana en Envigado con doblete de Anderson Plata y un golazo de Armando Vargas, enfrentará a un rival directo en el segundo partido de la novena jornada de Liga Águila. Huila es octavo con 11 y Santa Fe décimo con 9 unidades. 

La buena noticia para la hinchada cardenal es el retorno de Wilson Morelo al equipo, quien se ha perdido los dos últimos partidos ante Pasto y Envigado, el primero por suspensión y el segundo por una sobrecarga muscular. El delantero ya está recuperado e irá desde el minuto inicial en el ataque rojo; sus compañeros seguirán siendo Plata y Pajoy. 

La victoria en Antioquia dejó conforme al técnico Gregorio Pérez pero eso no lo relaja de cara a los próximos partidos que tiene en Bogotá, este ante Huila y el del miércoles contra América. El uruguayo no quiere distracciones, su discurso no cambia: "Siempre hay que mejorar".

"Sabemos que hay que trabajar y preparare partido del sábado ante Huila. Debemos seguir sumando porque después tenemos una seguidilla de partidos a nivel local e internacional", comentó Pérez. 

Movimientos en la defensa

Otra de las novedades será el regreso de Carlos Arboleda a su posición de lateral derecho, en los últimos encuentros venía jugando en la banda izquierda por la lesión de Juan David Valencia y las molestias en la rodilla de Leyvin Balanta, quien finalmente dejó de sentir dolor y estará ocupando ese costado.

William Tesillo liderará al equipo, no fue tenido en cuenta por Pékerman en la convocatoria de 26 jugadores para los amistosos ante Francia y Australia. El barranquillero fue incluido en la lista de reservas; será llamado si pasa algo con alguno de los defensas citados. 

***

Sumando los tres puntos en Bogotá, Santa Fe se meterá en los ocho mejores de la tabla de posiciones. Este un partido para recuperar el terreno que se perdió en las primeras jornadas; el equipo llegó a ser último de la tabla. 

Alineación de Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan D. Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy. 

0 Comentarios

Normas Mostrar