Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Clásicos y derbis que se trasladan al Francia - Colombia

Ambas selecciones citaron a sus figuras que brillan en grandes clubes de Europa, por lo que se trasladarán derbis como el catalán y el de Londres al Stade de France.

Actualizado a
Rabiot ante la marca de Falcao en el juego entre PSG y Mónaco por Ligue 1
CHRISTOPHE SAIDIEFE

El próximo viernes 23 de marzo, la Selección Colombia enfrentará a Francia en el Stade de France de Saint Denis en el primero de sus dos partidos amistosos de esta fecha FIFA (el otro será el martes 27 ante Australia en Londres) como preparación para el Mundial de Rusia 2018, en el que la 'Tricolor' comparte el Grupo H con Japón, Polonia y Senegal.

Didier Deschamps, seleccionador francés, convocó a sus figuras entre las que se destacan nombres como los de Hugo Lloris, Samuel Umtiti, Paul Pogba y Antoine Griezmann, entre otros, que sobresalen cada fin de semana en los mejores clubes europeos. Por su parte, José Pékerman también citó a los grandes nombres de Colombia en la actualidad y se va puliendo la lista de 23 que estarán en la próxima Copa Mundo.

Varios clásicos y derbis de las ligas más importantes del mundo se trasladarán al Stade de France, por el protagonismo colombiano y francés en grandes clubes:

Clásico francés

Falcao, goleador y capitán del Mónaco, enfrentará a varias figuras del PSG, líder de la Ligue 1 de Francia. Deschamps convocó a un jugador por línea del club parisino, empezando por el portero Alphonse Areola, el central Presnel Kimpembe, el volante Adrien Rabiot y el delantero y excompañero del 'Tigre' Kylian Mbappé.

En esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones con el mismo resultado 1-2 a favor del PSG. El único que no fue titular en ninguno de los dos partidos fue Kimpembe, mientras que Mbappé jugó el primero, correspondiente a la Supercopa de Francia, con la camiseta de Mónaco, pero en el segundo, ya por Ligue 1, lo hizo con la del equipo de la capital. Les quedan dos duelos por la liga local y la final de la Copa de La Liga.

Clásico español

Yerry Mina, con poco protagonismo desde su llegada al Barcelona, tiene pendiente el segundo clásico de La Liga ante el Real Madrid. De la 'Casa Blanca' fue convocado el central Raphael Varane para la selección francesa, quien fue inicialista en los tres clásicos que se han jugado en esta campaña, los dos primeros por la Supercopa de España que terminó a favor del equipo dirigido por Zinedine Zidane, y en la derrota 0-3 en el Santiago Bernabéu por La Liga.

Derbi catalán

Deschamps convocó tres futbolistas del Barcelona: Samuel Umtiti, Lucas Digne y Ousmane Dembélé, quienes han tenido minutos en varios de los cinco derbis ante Espanyol que se han jugado este temporada, dos por La Liga, dos por Copa del Rey y el más reciente por la Supercopa de Cataluña.

En frente estará Carlos Sánchez, quien desde su llegada al Espanyol ha retomado la continuidad que no tenía en la primera parte de la temporada con la Fiorentina. Sus primeros minutos con el equipo catalán fueron precisamente en el empate 1-1 ante Barcelona, en el que fueron titulares Umtiti y Digne, solo pocos días después de confirmarse se fichaje.

Derbis de Londres

Cuatro protagonistas del derbi del norte de Londres (Arsenal-Tottenham) estarán en el Francia vs. Colombia, empezando por el duelo de porteros entre Hugo Lloris y David Ospina y los centrales Dávinson Sánchez y Laurent Koscielny. El único que no estuvo en los dos enfrentamientos de la temporada es el arquero colombiano, ya que fueron por Premier League y el titular de Arsenal en ese torneo es el checo Petr Cech.

En otro duelo londinense en el que sí estuvo presente Ospina fue ante Chelsea por las semifinales de la Copa de La Liga. El colombiano atajó en los dos partidos y en los 'Blues' fue titular el volante francés N'Golo Kanté. Olivier Giroud no jugó en esa serie con el Arsenal, pues aún no había llegado al Chelsea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario