presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Nairo y Urán en la Vuelta a Cataluña: Etapas y calendario

VUELTA A CATALUÑA

Nairo y Urán en la Vuelta a Cataluña: Etapas y calendario

Nairo y Urán en la Vuelta a Cataluña: Etapas y calendario

AFP

Del 19 al 25 de marzo se disputará la edición 98 de la Vuelta a Cataluña que tendrá a 17 colombianos en acción. Nairo Quintana encara su segunda prueba del año.

El lunes 19 de marzo comenzará la edición 98 de la Vuelta a Cataluña, con un cartel de lujo y donde se destaca la ausencia de Chris Froome, quien fue 34 en la Tirreno Adriático a más de 13 minutos del ganador, Michal Kwiatkowski.

Nairo Quintana disputará su segunda prueba del año en Cataluña antes de ir a la Vuelta al País Vasco y a Vuelta a Suiza, con lo que finalizará su preparación para el gran objetivo del año, el Tour de Francia, donde volverá como uno de los favoritos al triunfo de la general.

Nairo y los colombianos que van por el título

Además de Nairo, ganador de la Vuelta a Cataluña en 2016, habrá 16 colombianos más en acción, entre los más destacados están Egan Bernal, campeón de la Oro y Paz 2018 y la carta joven que muestra el Sky esta temporada. Junto a él estará Sergio Henao, actual campeón nacional de ruta.

También estará Esteban Chaves, ganador de la Herald Sun Tour, la carrera más antigua del verano australiano y donde además se alzó con la victoria en la etapa reina. Rigoberto Urán, décimo en la general de la Tirreno Adriático y tercero en la Oro y Paz, completan el cartel de figuras colombianas que lucharán por el título.

Los otros 12 colombianos en Cataluña

Se destaca la participación del Manzana Postobón, que llevará a cinco compatriotas: Hernán Aguirre, Fabio Duarte, Jhojan García, Wilmar Paredes y Aldemar Reyes. El equipo colombiano completa su nómina con el portugués Ricardo Vilela y el holandés Jetse Bol.

Uno de los escuderos de Nairo, será el boyacense Winner Anacona. Por su parte, Sebastián Henao completa el trío de colombianos en Sky. En Quick Step estará Álvaro Hodeg, joven sprinter de Montería ganador de la Handzame Classic. De las mismas condiciones es Nelson Soto, velocista de Barranquilla que vestirá el uniforme de Caja Rural.

Completa la participación colombiana Jarlinson Pantano con el Trek, Darwin Atapuma con el  UAE Emirates y Jonathan Restrepo con el Katusha Alpecín.

Etapas

Son siete etapas con un total de 1.259,8 kilómetros con dos pruebas de montaña, la tercera y la cuarta tendrán final en alto, claves para que Nairo Quintana pelee por la general junto a hombres como Van Garderen (BMC), Adam y Simon Yates (Mitchelton), Fabio Aru (Emirates), De Gent (Lotto) y Barguil (Samsic).

Etapa 1: 19 marzo: Calella-Calella (Barcelona), 152,3 km.
Etapa 2: 20 marzo: Mataró (Barcelona)-Valls (Tarragona), 175,6 km.
Etapa 3: 21 marzo: Sant Cugat del Vallès (Barcelona) – Vallter 2000 / Setcases (Vall de Camprodon, Girona), 199 km.
Etapa 4: 22 marzo: Llanars (Vall de Camprodon, Girona)-La Molina (Alp) (Girona), 170, 8 km.
Etapa 5: 23 marzo: Llívia (Girona)-Vielha (Val d’Aran-Lleida), 212,9 km.
Etapa 6: 24 marzo: Salida en Vielha (Val d’Aran, Lleida)-Torrefarrera (Lleida), 194,2 km.
Etapa 7: 25 marzo: Barcelona (Montjuïc)-Barcelona (Montjuïc), 154,8 km.

Recorrido de la Vuelta a Cataluña

0 Comentarios

Normas Mostrar