Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Gaviria fue operado con éxito de su mano izquierda

El ciclista fue operado con éxito tras la fractura del metacarpo de la mano izquierda. En Colombia adelantará su recuperación. Tendrá un mes de baja.

Actualizado a
Gaviria fue operado con éxito de su mano izquierda
Colprensa

Tras la caída en la sexta etapa de la Tirreno Adriático, el ciclista colombiano Fernando Gaviria fue operado con éxito de la fractura del metacarpo de la mano izquierda. La intervención quirúrgica se hizo en el hospital AZ Herentals, en Bélgica.

Tras la operación, Gaviria regresa a Colombia, donde adelantará su recuperación. Se perderá las clásicas de primavera, entre ellas la Milán-San Remo, donde era uno de los favoritos a la victoria. El Tour de Flandes y la Paris-Roubaix también hacían parte del calendario del colombiano.

El corredor de 23 años y con cuatro victorias en lo que va de 2018, tendrá una semana de reposo antes de reanudar los entrenamientos. La operación se realizó el miércoles por la tarde. Si la recuperación va bien, Fernando debería regresar a la competencia en un mes.

En las próximas semanas se realizará una actualización del nuevo calendario de carreras de Fernando Gaviria, afirma el Quick Step.