presentado por Rushbet.co
Liga Mexicana - Apertura
Colombia B
Valledupar VAL

-

Quindío QUI

-

Liga Griega
Panathinaikos PNT

-

Panionios PAN

-

PAS Giannina PAS

-

Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis APL

-

AEK Atenas AEK

-

Larissa LAS

-

Lamia FC LAM

-

Liga Uruguaya - Clausura
Nacional de Montevideo NCM

-

Peñarol PÑL

-

NBA
Washington Wizards WAS

-

Toronto Raptors TOR

-

Indiana Pacers IND

-

Brooklyn Nets BKN

-

New York Knicks NYK

-

Boston Celtics BOS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Detroit Pistons DET

-

Miami Heat MIA

-

Charlotte Hornets CHA

-

Dallas Mavericks DAL

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Denver Nuggets DEN

-

Phoenix Suns PHX

-

Portland Trail Blazers POR

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Houston Rockets HOU

-

Serie A
Roma ROM

-

SPAL SPA

-

ATP Amberes
Gael Monfils MON
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Kyle Edmund EDM
-
Richard Gasquet GAS
-
WTA Moscú
EN JUEGO
Daria Kasatkina KAS
2 7 2
Ons Jabeur JAB
6 6 0
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Belinda Bencic BEN
-
ATP Moscú
Adrian Mannarino MAN
-
Andreas Seppi SEP
-
Karen Khachanov KHA
-
Daniil Medvedev MED
-
ATP Estocolmo
EN JUEGO
Stefanos Tsitsipas TSI
Fabio Fognini FOG
John Isner ISN
-
Ernests Gulbis GUL
-

Tres pruebas para Nairo antes del Tour, el único objetivo

CICLISMO

Tres pruebas para Nairo antes del Tour, el único objetivo

Tres pruebas para Nairo antes del Tour, el único objetivo

Colprensa

Movistar solo planificó cuatro carreras para Nairo antes del Tour 2018, una de ellas ya cumplida. Vuelta a Cataluña, Vuelta al País Vasco y Vuelta a Suiza, las próximas pruebas.

Nairo Quintana se prepara para sus próximas carreras, primero la Vuelta a Cataluña del 19 al 25 de marzo para luego ir al País Vasco, del 2 al 7 de abril. La otra opción por la que se inclinó el Movistar es por la Vuelta a Suiza a mediados de junio, antes de que el boyacense comience su participación en el Tour, el próximo 7 de julio. 

Tres pruebas antes del Tour

Vuelta a Cataluña: Junto a Valverde y Soler, Nairo irá a la Volta. Serán 1.259 kilómetros y comenzará en Calella y finalizará en alto, en la montaña de Montjuic, en Barcelona. A esta prueba irán otros ciclistas reconocidos, como Thomas De Gendt, Tejay Van Garderen, los hermanos Yates Fario Aru o Thibaut Pinot.

Movistar llega como favorito ya que ha ganado las dos últimas ediciones. En 2017 Alejandro Valverde se robó el show con el título de la general más tres etapas, siendo su segunda victoria en esta competencia. Nairo ganó en 2016 cuando superó a Alberto Contador y Daniel Martin.

Vuelta al País Vasco: Otra prueba que Nairo también ya ha ganado, en el 2013, en una de las mejores contrarreloj que ha hecho en su carrera. La última etapa fue CRI, fue segundo en la jornada suficiente para superar a Richie Porte y adjudicarse el título.

Vuelve para 2018 en una dupla conformada por Mikel Landa. Será la primera prueba en la que correrán juntos. El 2 de abril comenzará en Zarautz y finalizará el 7 en Eibar, que también tendrá llegada en alto.

El foco en el Tour de Francia

Así, Nairo libera su calendario, la estrategia cambia todo por el Tour de Francia, el gran objetivo suyo y del Movistar. Desistió de París Niza, Tirreno Adriático, Vuelta a San Juan o Giro de Italia para aliviar la carga física y estar más fresco en mitad de año.

En 2017, Nairo compitió en seis pruebas antes del Tour: Challenge de Mallorca, Vuelta a la Comunidad Valenciana, Abu Dhabi Tour, Tirreno Adriático, Vuelta a Asturias y Giro de Italia, para llegar al Tour con 6.888 kilómetros recorridos. Los resultados de aquella planificación se reflejaron con el puesto 12 en la general.

Comenzando 2018, Nairo reconoció los errores: "Este año debo llegar con menos días de competición al Tour, debo estar más fresco. El año pasado cometimos errores, nos equivocamos en detalles previos, cuando arrancó el Tour noté que el cansancio llegaba muy pronto".

Ya sin el doblete Giro-Tour como objetivo, la mente está en 'modo Tour'. De seis pruebas previas con un Giro incluido en 2017, en 2018 son 4 con una ya cumplida, la Oro y Paz, en la que comenzó su temporada siendo segundo en la general a 8 segundos de Egan Bernal.

Con esta estrategia, Nairo llegará con 3.500 km recorridos al Tour, aproximadamente.

Sus compañeros en carreras que ya conoce

Tras la victoria de Marc Soler en París Niza y Mikel Landa en la etapa reina de Tirreno Adriático, Movistar muestra sus otros elementos.

Soler irá con Nairo a Cataluña siendo uno de los ciclistas revelación en España con apenas 24 años. Landa, por su parte, no pudo en la última jornada de la Tirreno, una CRI que lo relegó al sexto lugar en la general.

0 Comentarios

Mostrar