presentado por
Competición
  • Europa League

La defensa de Francia también rota: Umtiti, Varane y Koscielny

SELECCIÓN FRANCIA

La defensa de Francia también rota: Umtiti, Varane y Koscielny

La defensa de Francia también rota: Umtiti, Varane y Koscielny

LLUIS GENE

AFP

Colombia jugará contra Francia el 23 de marzo como preparación para Rusia 2018. Deschamps publicó la convocatoria, que tiene a tres nombres claves en la defensa.

Al igual que la Selección Colombia, Francia también rota su defensa. Fiel a la línea de cuatro, el entrenador Didier Deschamps ve en Samuel Umtiti, Raphael Varane y Laurent Koscielny sus hombres top, los fijos que solo permitieron 6 goles en contra en Eliminatorias que dejaron a Francia líder del Grupo A para clasificar a Rusia 2018.

El trabajo es implacable, son fuertes en el juego aéreo, saben no dejar rebotes o si los dejan se aseguran de no ceder en la marca. Cuando ven el espacio, salen jugando, son seguros con la posesión y se apoyan en los laterales. Marca zonal y se cubren la espalda cuando el rival presiona en el ataque. Es una defensa que juega de memoria y mantiene la idea de Deschamps, fortaleza en la línea de cuatro para poder ser más dinámico en el ataque, donde sí usa más nombres. Es un trío maduro y eso se debe, en gran parte, por la gran experiencia en clubes.

En las 10 fechas de las Eliminatorias, Francia no sacó ni involucró a ningún otro nombre. Entre los tres se rotaban aunque en el principio, en las primeras cinco fechas, Varane y Koscielny era la dupla titular hasta que Umtiti llegó a luchar el puesto con el defensa de Real Madrid, con quien fue solo una vez titular, en la última fecha contra Bielorrusia.

Fecha 1: Bielorrusia 0-0 Francia: Varane y Koscielny
Fecha 2: Francia 4-1 Bulgaria: Varane y Koscielny
Fecha 3: Holanda 0-1 Francia: Varane y Koscielny
Fecha 4: Francia 2-1 Suecia: Varane y Koscielny
Fecha 5: Luxemburgo 1-3 Francia: Koscielny y Umtiti
Fecha 6: Suecia 2-1 Francia: Varane y Koscielny
Fecha 7: Francia 4-0 Holanda: Koscielny y Umtiti
Fecha 8: Francia 0-0 Luxemburgo: Koscielny y Umtiti
Fecha 9: Bulgaria 0-1 Francia: Varane y Koscielny
Fecha 10: Francia 2-1 Bielorrusia: Umtiti y Varane

Incluso en los amistosos, los tres fueron los que jugaron como titulares, contra Gales fue Umtiti y Koscielny y ante Alemania repitieron Umtiti y Varane. Ante Colombia, no se prevé algún cambio defensivo.

Militan en los mejores equipos de Europa

Koscielny juega en el Arsenal y Umtiti y Varane son continuos protagonistas en Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Los de España mantienen un buen presente mientras que el zaguero en Inglaterra sostiene una defensa bastante irregular.

Arsenal es sexto, por ahora sin el cupo a Europa League, con 48 puntos. Entre los seis primeros, es el más goleado después del Liverpool con 34, el que menos recibe goles es el líder City, con apenas 20 tantos. 30 partidos se han jugado, de los cuales Koscielny ha estado en 24 de titular. La dupla, comúnmente es con Mustafi.

Umtiti, por su parte, es el defensa titular del Barcelona. Su velocidad y disciplina en cancha lo hacen un jugador eficiente, no se complica. Las virtudes logradas en el equipo catalán lo han catapultado rápidamente a la élite y con 24 años ya es clave en la Selección.

Varane, también de 24 años, es pieza importante para Zidane. Le gusta el juego aéreo y ha jugado 26 partidos en el Real Madrid, 6 de ellos en Champions League. Entre los tres, saldrá la dupla titular para enfrentar a Colombia.

0 Comentarios

Normas Mostrar