Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

¿Millos tiene para clasificar a octavos en Libertadores?

De seis puntos sumó uno en casa y perdió en Argentina. El calendario favorece a Millonarios, sin embargo, en el juego hay detalles que ponen en duda su rendimiento en la Copa.

Actualizado a
¿Millos tiene para clasificar a octavos en Libertadores?
REUTERS

La derrota en Avellaneda mostró por primera vez al campeón del FPC en una cancha internacional y con historia, Millonarios empujó y por momentos intentó jugar pero una vez más careció de efectividad en el último cuarto de cancha donde Ayron Del Valle tuvo que batallar solo en medio de Figal y Franco, quienes pocas veces fueron superados. El equipo bogotano tendrá el próximo 17 de abril su siguiente reto en Libertadores en El Campín ante el rival más frágil del grupo sobre el papel, aunque ya le ganó en casa a Independiente.

A continuación, AS Colombia menciona los puntos a favor y en contra que tiene Millonarios para conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa.

Puntos a favor

No renuncia al estilo

El equipo de Russo mantiene su identidad de juego sin importar el resultado o la circunstancia del partido, vertical con sus laterales y extremos siempre intentando ganar la raya para sacar centros buscando al referente de área que nunca falta cada vez que hay un ataque por cualquiera de los dos costados. En Avellaneda cuando Quiñones o Huérfano buscaron la raya por la banda, en el área siempre estaba Ayron esperando.

En defensa evita dejar mucho espacio entre línea y línea, ser intenso en la presión y recuperar en propio campo para lanzar rápido a sus laterales o extremos.

El fixture

Millonarios tendrá tres partidos clave para sumar en el Grupo G, de conseguir los 9 puntos en juego y con el que tiene llegaría a 10 unidades que lo dejarían como segundo de su zona si se dan otros resultados y sentenciando a Corinthians como su "aliado" del grupo para que le saque puntos a Independiente en Argentina y lo derrote en casa. Para la cuarta fecha, los de Russo tendrían que terminar con 7 unidades para quedar segundos por encima de Independiente que apenas tendría 4 puntos si empata en casa y pierde en Brasil.

17 abril: Millonarios vs. Deportivo Lara, El Campín (7:30 p.m.)
24 abril: Deportivo Lara vs. Millonarios, Metropolitano de Lara (5:15 p.m.)

17 mayo: Millonarios vs Independiente, El Campín (7:30 p.m.), partido clave para que los azules mantengan el segundo lugar si se dan los resultados mencionados.

En la última fecha Millonarios visita a Corinthians e Independiente recibe en casa a Lara. Si Corinthians logra sacarle los seis puntos a los argentinos, el último partido lo podría perder el equipo bogotano sin poner en riesgo su clasificación, eso si logra sumar los 9 puntos.

Cadavid y Fariñez

Han sido los que más personalidad y jerarquía han mostrado para jugar una Copa Libertadores, su deber será contagiar a sus demás compañeros para que tengan confianza y puedan mostrar su fútbol en Venezuela y Brasil, pues en casa se supondría que poco pesaría la falta de experiencia en este tipo de torneos ya que cuentan con la localía y el apoyo de su hinchada.

Fariñez con más discreción que Cadavid muestra su jerarquía en cada balón que ataja y en cada centro que sale a cortar. El arquero venezolano es sobrio, inteligente y efectivo.

Puntos en contra

Predecible en ataque

Millonarios en dos partidos no ha marcado un gol, aunque muestra orden para atacar con sus movimientos pero sus rivales ya saben como referenciarlo. Tendrán que intentar jugar un poco más por el medio, que Silva se junte con el '9' sacándolo del área y así abrir espacios para los extremos o volantes que acompañen los ataques.

La media distancia es otra alternativa que puede utilizar el equipo azul gracias a la buena pegada de Domínguez y Silva, quienes poco rematan precisamente porque todos los ataques llegan por los costados.

Ausencia de jerarquía

En Millonarios el capitán Andrés Cadavid y el arquero Wuilker Fariñez muestran eso demás que se debe poner para jugar un torneo continental. Aunque Ayron también lo intenta, los que mejor representan esa jerarquía dentro de la cancha son el central junto al arquero venezolano. Jugadores como Huérfano, De Los Santos, Figueroa, Silva e incluso Duque, en Avellaneda quedaron en evidencia por su falta rodaje en torneos de este tipo.

Refuerzos de campo sin nivel

- César Carrillo apenas en el banco y para su posición el cuerpo técnico decidió incluso desarmar su pareja de centrales campeones para mandar a De Los Santos a cubrir el espacio que dejó Domínguez y donde podría estar el jugador que llegó de Jaguares.

- Santiago Montoya más intenciones que realidades, en la Copa ha entrado desde el banco en los dos partidos con la misión de generar juego ofensivo, sin embargo, luce como si le pesara el hecho de jugar en Millonarios y con jugadas puntuales como los tiros de esquina cobrados a media altura y al primer palo con sus mejores cabeceadores en el área ante Independiente demostró que entra desconectado cada vez que lo utilizan. También otro de sus cobros lo quiso hacer en corto y tuvo que recurrir a la falta para evitar que los tomaran mal parados en el contragolpe. Habla mucho pero con el balón sigue sin demostrar su llegada al campeón.

- Roberto Ovelar le cuesta adaptarse al estilo Millonarios, el paraguayo quizá es el que más ha mostrado de los tres, ante los argentinos provocó faltas cerca del área e incomodó a los centrales de Independiente que hasta el ingreso de Ovelar jugaron tranquilos referenciando nada más a Del Valle. Le rinde más cuando no tiene la pelota en su labor de arrastrar marcas y generar espacios para sus compañeros, sin embargo llegó para hacer goles y en Copa Millonarios no tiene ninguno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario