Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL-MILAN

Arsenal 3-1 Milan: David Ospina está en cuartos de final

Un doblete de Welbeck y otro gol más de Xhaka, llevaron al equipo inglés a la siguiente fase del torneo europeo. Cristian Zapata se quedó en el banco.

Actualizado a
Arsenal 3-1 Milan: David Ospina está en cuartos de final
FACUNDO ARRIZABALAGAEFE

Con un global 5-1, Arsenal clasificó a los cuartos de final de la Europa League. Un partido con mucha intensidad y marcado por las decisiones arbitrales se vivió en el Emirates Stadium. El cierre del primer tiempo fue frenético, los goles llegaron en cinco minutos. Mientras que en el segundo, el juego fue más parejo con posesiones largas del Milan lo que generó que David Ospina apareciera con algunas atajadas. 

En general la llave fue pareja en ambos partidos. Pero los de Londres supieron aprovechar las opciones y realizaron un buen trabajo defensivo cuando lo necesitó. Mientras que a los italianos les costó crear oportunidades y sufrió para marcar gol.

Así vivimos el partido: Arsenal 3-1 Milan

Alineaciones confirmadas: Arsenal vs Milan

Arsenal

Ospina, Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal Xhaka, Ramsey, Wilshere, Özil, Mkitharyan y Welbeck.

Técnico: Arsene Wenger

Milan

Donnarumma, Borini, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez, Suso, Kesie, Montolivo, Calhanoglu, Cutrone y Silva.

Técnico: Gennaro Gattuso

Previo: Arsenal vs Milan, vuelta de octavos de final de Europa League 2017/18

Este jueves, a partir de las 3:05 p.m., hora colombiana, se enfrentarán Arsenal y Milan por una de las llaves de los octavos de final de la Europa League. Los ingleses, que serán locales, llegan con una ventaja de dos goles conseguida en San Siro. Los italianos confían en su buen rendimiento como visitantes para darle vuelta a la llave; en esta edición han ganado 4 veces por fuera de Italia.

Arsenal, a salvar la temporada con la UEL

El equipo de Arsene Wenger es sexto en la Premier League, está quedando por fuera de los puestos de clasificación a torneos europeos y su única opción de jugar en Europa el año que viene es ganando esta Europa League. El campeón tendrá un cupo en la Champions League 2018/2019.

Para recibir al Milan, el técnico francés tendrá nuevamente en ataque a Mkhitaryan, Ozil y Welbeck, recordemos que Aubameyang no está habilitado porque jugó la fase de grupos de Champions con su ex equipo, Borussia Dortmund, quedando tercero y ganando cupo a la Europa League.

Bellerin, Mustafi y Moreal, jugadores que estaban golpeados, entrenaron con normalidad en la última sesión y estarán convocados para el juego. Los dos primeros serían titulares.

Milan, ilusionado con la hazaña

El técnico Gennaro Gattuso aseguró que no irán a Londres de vacaciones, quiere darle la vuelta a la serie, así considere que “tiene el 30% de posibilidades de avanzar a cuartos de final”. El confía en el buen rendimiento que ha tenido su equipo desde que asumió el cargo en reemplazo de Vincenzo Montella.

Cristian Zapata, defensor colombiano, estaría desde el minuto inicial en lugar del Davide Calabria, lateral derecho que no entrenó en la última práctica. El ex Deportivo Cali conoce esa posición y está dispuesto a dar una mano si el DT así lo requiere.

Una de las dudas en Milan será el ‘9’. En San Siro jugó Cutrone pero el último fin de semana André Silva marcó el gol del triunfo 1-0 ante Genoa. Otra de las opciones de Gattuso será Kalinic, delantero croata.