Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Ospina, a terminar con la racha de eliminaciones en octavos

El arquero nunca ha podido pasar de esta fase en torneos UEFA. Mónaco, Barça y Bayern lo eliminaron. ¿Qué pasará ante Milan?

Actualizado a
David Ospina ante el AC Milan
ALESSANDRO BIANCHIREUTERS

El Arsenal de David Ospina tiene la gran posibilidad de avanzar a cuartos de final de Europa League este jueves ante Milan en Londres. Los 'Gunners' llegan con la ventaja de 2-0 conseguida en San Siro hace una semana. Una victoria, un empate o una derrota por un gol los meterían en la siguiente fase del campeonato. 

De darse esta clasificación, David Ospina jugaría por primera vez unos cuartos de final de un torneo internacional en Europa. En las 3 Champions League que jugó con Arsenal siempre se quedó en los octavos. Con el Niza en 2013 ni siquiera avanzó de las fases previas de la Europa League. 

Champions 14/15 - Mónaco lo sorprende en Londres

El equipo francés eliminó a Arsenal por haber marcado más goles de visitante. En la ida de octavos dio la sorpresa ganando 3-1 en Londres y en la vuelta perdió 2-0 en casa. Ospina fue titular en los dos juegos, los goles se los marcaron Kondogbia, Bervatov y Ferreira Carrasco. 

Champions 15/16 - Barcelona pasa por encima 

Messi, Suárez y Neymar condenaron al Arsenal en octavos. En la ida el equipo catalán ganó 2-0 en Inglaterra y en la vuelta 3-1 en el Camp Nou; 5-1 el marcador global. El primer juego lo tapó Petr Cech y el segundo David Ospina. 

Ospina y Messi en la Champions 15/16
Ampliar
Ospina y Messi en la Champions 15/16AFP

Champions 16/17 - Bayern humilla al Arsenal

Por tercera edición consecutiva David Ospina y Arsenal caen en los octavos de final, en esta oportunidad ante el Bayern Múnich de Carlo Ancelotti. El resultado global fue de 10-2 a favor de los alemanes: 5-1 en Londres y 5-1 en Múnich. El arquero colombiano estuvo en los 180 minutos. 

***

En la temporada 2013/2014 Ospina jugó la UEFA Europa League con el Niza de Francia, su primer club en el fútbol europeo. El equipo francés inició en la cuarta ronda previa e inmediatamente quedó afuera tras un global de 2-1 a favor del Apollon Limassol de Chipre.