Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

De Banfield al Bayern: Los récords en la carrera de James

El volante colombiano está cerca de un nuevo título en su carrera y podría lograrlo con siete fechas de anticipación en Alemania. Aquí un listado de otros de sus registros.

Actualizado a
Estos son los récords de James Rodríguez durante su carrera
Alexander HassensteinGetty Images

James Rodríguez y Bayern Múnich están muy cerca de seguir haciendo grande su historia en Alemania. El equipo podría quedar campeón con siete fechas de anticipación, de ganarle al RB Leipzig el próximo fin de semana. De lograr el título el domingo, igualaría lo hecho en 2014, cuando bajo el mando de Pep Guardiola ganó el campeonato con el mismo tiempo de anticipación, algo que ningún otro club de Alemania ha podido hacer en la historia.

Este récord se sumaría a un listado de registros que tiene el colombiano en su carrera. Desde su debut en Banfield hasta su último año en el Real Madrid, el volante ha dejado huella con números y marcas. Aquí un resumen:

Joven y campeón en Banfield

En 2009 James debutó en Banfield y se convirtió en el jugador extranjero más joven en hacerlo en Argentina. Con 17 años y ante Godoy Cruz, el colombiano empezó a marcar la historia. En esa misma temporada su equipo ganó el título de Liga y con 18 años es el extranjero más joven en levantar este trofeo.

Un Porto colombiano

James, Falcao y Guarín hicieron historia en Porto al ganar cuatro títulos en la temporada 2010-2011 (Liga, Copa, Supercopa de Portugal y Europa League), con ese registro superaron lo hecho por el equipo en 2003, cuando bajo el mando de Mourinho ganaron tres campeonatos.

Real Madrid y los títulos

Más allá de como se dio la salida de James del Real Madrid y de las pocas oportunidades en la última temporada, hay una larga lista de récords en el club español:

- En la temporada 2016-2017 ganó cuatro títulos con el Real Madrid (Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Champions), siendo la primera vez que el club gana esa cantidad de campeonatos en un mismo año.

- Con su 11 goles, James hizo parte de una racha de 73 partidos seguidos del Real Madrid marcando, superando el récord del Bayern Múnich (de 61 juegos) e igualando el registro del Santos de Pelé.

- En 2017 ante Granada hizo dos goles y se convirtió en el primer jugador del Real Madrid en hacer un doblete en los diez primeros minutos de juegos, después de dos décadas.

- Con el Real Madrid ganó dos Champions League seguidas por primera vez en la historia del torneo europeo, en la era moderna.

Un referente en Colombia

Otros récords de James con la Selección y en su carrera:

- Es el jugador colombiano más caro de la historia. Real Madrid pagó por él 80 millones de euros en 2014.

- Es el goleador colombiano en los Mundiales, con seis tantos en Brasil 2014.

- Es el único colombiano que ha hecho parte del 11 ideal en un Mundial, lo hizo en Brasil 2014

- Es el jugador colombiano con más títulos (18 en total): Tiene primera B de Colombia (Envigado, 2007); una Liga Argentina (Banfield, 2009); tres Supercopa de Portugal (Porto, 2010-2011 y 2012), tres Liga de Portugal (Porto, 2011-2012 y 2013), Copa de Portugal (Porto, 2011), Europa League (Porto, 2011), dos Supercopa de Europa (Real Madrid, 2014 y 2016), dos Champions League (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2014 y 2016), una Liga de España (2017) y una Supercopa de Alemana (2018).

De Banfield al Bayern: Los récords en la carrera de James
James