Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2014

¿Qué fue del Once Ideal de Brasil 2014 que tuvo a James?

A menos de 100 días para que comience el Mundial de Rusia 2018, James Rodríguez comparte en el Bayern con cuatro jugadores que fueron del equipo ideal de Brasil 2014.

Actualizado a
¿Qué fue del Once Ideal de Brasil 2014 que tuvo a James?
CHRISTOF STACHEAFP

Parte del título de Alemania en Brasil 2014 es gracias al Bayern Múnich, equipo que en aquel momento puso a cuatro jugadores en el Once Ideal de FIFA, que se seleccionó teniendo en cuenta el rendimiento individual de los jugadores en el torneo.

Un once ideal que generó críticas, pues FIFA dejó fuera a Lionel Messi pese a que premió al argentino con el Balón de Oro del Mundial. Fue alegría para Colombia por James y hubo dos jugadores que no dejaron de sorprender, Marcos Rojo y Stephan De Vrij.

Bayern, ligado al Once Ideal

Once ideal FIFA: Manuel Neuer; Stephan De Vrij, Mats Hümmels, Thiago Silva, Marcos Rojo; Toni Kroos, Oscar, Phillip Lahm, James Rodríguez; Arjen Robben y Thomas Müller. DT: Joachim Löw.

Y a menos de 100 días para el Mundial, Bayern sigue estando presente. James Rodríguez, uno de los mejores jugadores en Brasil 2014, ahora comparte con varios del aquel equipo: Neuer, Robben, Hummels y Müller. Toni Kroos, actualmente en Real Madrid y Philipp Lahm, retirado desde la pasada temporada, también hacían parte de este equipo.

Neuer se lesionó en septiembre de 2017 y se recupera de una fisura en el pie izquierdo. Su regreso sería finalizando marzo. Pese a la ausencia, sería el portero titular de Alemania en Rusia. Mats Hummels, por su parte, pasó de Borussia Dortmund al equipo bávaro en agosto de 2016 y es el líder de la defensa en el club y en la Selección.

En ataque, Arjen Robben y Thomas Müller se destacaron. Müller quedó detrás de James en la tabla de goleadores con 5 anotaciones y sigue siendo clave del ataque en la era Heynckes, al igual que Robben, quien no irá a Rusia 2018 tras la eliminación Holanda.

Los demás del Once de Brasil 2014

Stephan De Vrij, quien estuvo en el once por ser uno de los mejores laterales derechos del torneo, es de Holanda, tampoco irá a la cita de 2018 y juega en Lazio desde agosto de 2014, suena para ir al Inter y ahora es defensa central.

Thiago Silva, por su parte, también ejerce su liderazgo en el PSG y acudiría con Brasil a la Copa Mundo de 2018. Marcos Rojo, una de las sorpresas, no pasa por un buen momento en Manchester United en el que solo ha jugado 6 partidos en la temporada tras superar una lesión de ligamentos. Aún tiene opciones de ir al Rusia 2018 con Argentina.

Oscar, volante brasileño que en esa época brillaba en el Chelsea y que jugó todos los partidos de Brasil en el Mundial 2014, desde comienzos de 2017 juega en el Shanghái SIPG de China, siendo uno de los refuerzos estelares en aquella Liga.

¿Qué fue del Once Ideal de Brasil 2014 que tuvo a James?
James