Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Macnelly: "No nos confiamos, Delfín puede dar la sorpresa"

El creativo dijo que Nacional encarará su segundo partido en Libertadores con una mejoría en su juego y plasmando la idea de Almirón. No minimizó al rival, pese a que parece el más débil del grupo.

Actualizado a
Macnelly Torres
Colprensa

La experiencia que ha acumulado en certámenes internacionales le da a Macnelly Torres una visión aterrizada del compromiso ante Delfín, del que poco se sabe pero que hizo méritos para estar en la Copa Libertadores y ya pasó ante Bolívar el pánico escénico del estreno en su primera participación en el torneo.

Si bien no se acerca a la jerarquía de Atlético Nacional, rey de América en 1989 y 2016, no tiene nada que perder y mucho que replicar, por ejemplo, del también ecuatoriano Independiente del Valle o de Chapecoense.

En el papel es el rival más débil (del grupo 2), pero en Copa Libertadores mucha veces hay equipos que dan la sorpresa y Delfín puede hacerlo”, expresó el mediocampista.

‘Mac’, que fue importante en el manejo del triunfo (1-0) ante Colo Colo en Santiago, indicó que el grupo tiene los pies en la tierra y esperan resolver el miércoles, a partir de las 7:45 p.m., en partido en su favor en el Atanasio Girardot.

“No nos confiamos del nombre de los equipos porque siempre somos once contra once en el terreno de juego, y como tal lo afrontamos”, enfatizó el ‘10’.

Después de lo vivido en la apretada victoria con Jaguares, que le representó estar de colíder de la Liga I al conjunto verdolaga, el barranquillero dejó entrever que ser espera un juego igual de cerrado ante Delfín.

“Son rivales que al final complican porque achican los espacios y hay que ser muy finos al momento de tratar de entrar”, analizó el volante, y valoró que Nacional lograra imponerse porque “tomó riesgos y buscó el partido”.

Torres destacó que para esta nueva salida en la Libertadores llegarán con evolución y motivados porque de a poco van encontrando el camino para jugar como quiere el estratega Jorge Almirón, que lució con su planteamiento ante el Cacique en el debut.

“El equipo va mejorando y estamos plasmando una idea”, comentó ‘Mac’, quien señaló que los resultados positivos y el entendimiento en la cancha también pasan por “el buen pie de los jugadores, y al final el beneficiado está siendo el equipo”.