Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Almirón: "No era fácil descifrar el juego ante Jaguares"

El DT proyecta que el juego de la próxima semana ante Delfín por Copa Libertadores sea parecido al de Jaguares, así que se enfocará en mejorar el trabajo en espacio reducido.

MedellínActualizado a
Almirón: "No era fácil descifrar el juego ante Jaguares"

No cree que Atlético Nacional sufriera el partido, pero admite que costó afrontar esa propuesta defensiva de Jaguares, que lo limitó especialmente en el primer tiempo. Para Jorge Almirón, tiene más valor que sus jugadores supieran leer el juego y resolvieran al final la historia con un triunfo que hoy los tiene colíderes de la Liga I y tranquilos para preparar la segunda salida en la Copa Libertadores.

“Teníamos que tener paciencia y no era fácil descifrarlo, pero en el segundo el equipo mejoró”, explicó el argentino, que destacó que su escuadra generara opciones ante un rival que no propuso, quemó tiempo y le cedió la pelota.

Almirón indicó que deben mejorar el desempeño en espacios reducidos, pues el miércoles con Delfín de Ecuador pueden tener un escenario similar y deben hallar la fórmula para que ese rival se vaya sin nada del Atanasio Girardot.

Balance del juego: “Fueron 90 minutos en los que tuvimos el dominio nosotros. No nos patearon al arco, no me acuerdo de alguna jugada que hayan tenido de riesgo. Obviamente, uno tiene que arriesgar porque el rival se te mete atrás, te cede la iniciativa y juega a un contragolpe. Pero no sufrimos eso. En el primer tiempo una que le sacaron amarilla a un jugador nuestro. Salvo esa, no nos llegaron. Después es difícil jugar en espacio reducido. Hay que tener paciencia. Así generamos jugadas bajo el arco, así fue el gol. No es fácil generar juego, pero llegar con tanta claridad también tiene gran mérito. Si ganamos 3-0 no hubiese sorprendido a nadie por las situaciones. Me quedo tranquilo y contento con el rendimiento. No es fácil cuando el rival no viene a jugar, hace tiempo y no propone”.

Abrir el campo con Lenis: “Por el medio es muy difícil. Si tenemos a un jugador que desequilibra y pasa dos o tres jugadores, yo no digo nada. Obviamente estaría contento. Pero cuando tienes pocos espacios y para no hacer un partido de ida y vuelta, hay que tener mucha precisión y tranquilidad. Cuando entró Lenis y antes también se jugó por banda porque Lucumí había hecho una pared con Vladimir en espacio reducido. Después Lenis por izquierda que tiró el centro de gol, y en otra que Rentería llegó con lo justo. Lo vi bien al equipo, no sufrimos contragolpes. Muchos partidos nos van a tocar así, no crítico eso. Hay que resolverlo como equipo”.

Pasividad: “No vi pasividad en los jugadores. Hay que resolver bien y no puedes chocar, hay que buscar el mejor pase, no perder la pelota y hacer circular. El equipo entendió muy bien cómo era el partido, no vi falta de actitud. Yo quedo conforme con el triunfo, la actitud de los jugadores y la manera en la que intentó jugar el equipo… buscarlo, abrir la cancha y llegar a línea de fondo para tirar un pase atrás”.

Delfín, también defensivo: “Sabemos que estos partidos (como ante Jaguares) nos los vamos a encontrar. Posiblemente el miércoles sea algo similar ante Delfín. Hay estar muy lúcidos para resolver estos problemas. Pero más allá de todo, el equipo generó en espacios reducidos. Delfín juega el domingo con Barcelona, equipo importante en Ecuador. Después tiene que viajar. Si ellos ven este partido pueden pensar que este es un camino para encontrar un buen resultado. Lo nuestro es enfocarnos en mejorar el trabajo en espacio reducido”.

El once estelar: “De a poco se va descubriendo solo. Hay jugadores que están por un buen nivel y hay buena competencia en el plantel. Estamos bien y bien encaminados a prepararnos para el partido que viene”.

Club Atlético Nacional S. A.