Sin Falcao, ¿qué opciones tiene Pékerman para el ataque?

Selección Colombia

Sin Falcao, ¿qué opciones tiene Pékerman para el ataque?

Sin Falcao, ¿qué opciones tiene Pékerman para el ataque?

Mauricio Dueñas Castañeda

EFE

El DT convocó 5 delanteros, todos en gran nivel, es por eso que en AS hacemos un análisis de las 3 opciones que tiene Colombia en el módulo de juego de la delantera.

Cinco delanteros fueron convocados para los partidos amistosos de la Selección Colombia ante Corea del Sur y China. Las ausencias en ataque que más se destacan son las de Falcao y Muriel, hombres cercanos a la era Pékerman. El delantero del Mónaco sufre una lesión en el isquiotibial derecho y el '9' de Sevilla no está viviendo su mejor momento en el equipo español.

Los amistosos le servirán a Pékerman para probar nuevos hombres y mirar módulos de juego con los delanteros de cara al Mundial. Los encargados serán Carlos Bacca quien recuperó su nivel en Villarreal, Duván Zapata figura en la Sampdoria, Felipe Pardo importante en el Olympiakos de Grecia, Avilés Hurtado, quien soñaba con estar en la Selección Colombia a pesar de recibir propuestas de México y Miguel Borja, quien en el último mes retomó su nivel. 

Por eso en AS Colombia hacemos un análisis de las opciones en el módulo de juego que tiene José Pékerman con los delanteros en máximo nivel.

Jugar con dos puntas

El último partido de Eliminatoria en donde Pékerman sorprendió a todos con Duván Zapata y Falcao ante Perú, Colombia jugó con dos puntas, el delantero de la Sampdoria cumplió la función saliendo del área y sumándose por la banda en ataque. El resultado fue favorable para Colombia que logró el gol tras una conexión entre Zapata, Falcao y James. 

Para los partidos con Corea del Sur y China hay tres opciones para jugar con dos puntas. Carlos Bacca, Duván Zapata y Miguel Borja pueden cumplir esa función. El delantero de Villarreal lo hace en su equipo con Bakambu, el atacante de la Sampdoria lo hace con Quagliarella y el '9' de Palmeiras lo hace en ocasiones con Keno. 

Rotarse la posición de '9' y ayudar a los volantes en las ideas saliendo del área son características que están acostumbrados y que podrán hacer en la Selección.  

Jugar con un '9' y un delantero por las bandas

Con un '9' en el área y con un delantero que haga la función de extremo, Colombia también puede jugar en ataque ante Corea. En esta opción los 5 atacantes tienen chances, pues Avilés quien confirmó en zona mixta que puede jugar por derecha o izquierda en las bandas, detrás del '9' o como segundo delantero podría ser una alternativa que Pékerman utilice. Bacca, Duván y  Borja pueden hacer la doble función de '9' o delantero por bandas.

Ante Bolivia en el 1-0 de Colombia por Eliminatorias en Barranquilla, Pékerman utilizó este módulo de juego en ataque con Bacca de '9' y Muriel por la banda derecha utilizando el 4-3-3, famoso en gran parte de la Eliminatoria. 

Jugar con un delantero en la banda y un '9' falso

Avilés Hurtado y Duván Zapata serían los más opcionados en esta opción, sin embargo ante Ecuador en Quito por Eliminatorias, el DT argentino volvió a sorprender en el esquema, utilizando en ocasiones a Borja por las bandas, para que llegue James de falso '9' al área, así fueron como llegaron los goles del '10' y Cuadrado para el 2-0 final. 

Aunque es la opción menos probable, Pékerman ya la utilizó y ante Corea del Sur y China podría volver a recurrir de eso modo de juego en ataque. 

0 Comentarios

Normas Mostrar