Duván Zapata: Me gustaría terminar mi carrera en América

Sampdoria

Duván Zapata: Me gustaría terminar mi carrera en América

Duván Zapata habló sobre su deseo de regresar a América de Cali

AFP

El delantero de la Sampdoria y de la Selección Colombia habló sobre su vida en Italia y del deseo de volver a Colombia al final de su carrera.

El colombiano Duván Zapata reconoció hoy en una entrevista con Efe que le "gustaría terminar" su carrera en el América Cali, el club de la ciudad donde nació, del que es aficionado y que marcó el comienzo de su trayectoria como profesional.

"Me gustaría terminar mi carrera en el América Cali. Con mi familia me gustaría arraigarnos en la ciudad donde nacimos. La verdad me gustaría terminar allí, porque es un equipo que me dio mucho y me gustaría terminar en el club de mis amores", afirmó.

El delantero habló de la Selección Colombia y de la importancia de James y Falcao en el equipo. "Radamel es un líder, por lo que he podido vivir yo, da mucha fuerza a la selección. A nivel internacional es un jugador de alto nivel que representa a nuestro país", afirmó.

"Tener a Falcao en este Mundial es un privilegio para toda Colombia. Lamentablemente no pudo estar en el Mundial pasado, pero tenerlo ahora con nosotros es un plus para tener más argumentos para hacer un buen papel", dijo.

Y añadió, "la selección Colombia tiene a varios referentes, (Juan Guillermo) Cuadrado, (Cristian) Zapata, todos son importantes. James ahora tiene mucha más continuidad, seguramente mentalmente estará mejor que cuando estaba en el Madrid", dijo.

Sin embargo, el delantero colombiano recordó que, pese a que James no contara con mucho protagonismo el año pasado en el Madrid, su rendimiento con Colombia siempre ha sido de alto nivel.

Zapata explicó también que extraña su país, aunque recordó que el fútbol requiere muchos sacrificios para poder afirmarse, "echo de menos a Colombia, más que todo al inicio. Ahora ya llevo siete u ocho años fuera de Colombia, porque también he jugado dos años en Argentina (en el Estudiantes). Echas de menos la comida, la familia, otros factores también, pero el fútbol también es sacrificio", dijo.

"Si uno quiere mejorar y seguir triunfando hay que hacer ciertos sacrificios, así que al inicio es un poco difícil, pero después uno se acostumbra. En este momento mi familia y yo estamos muy acostumbrados a las costumbres italianas, europeas", prosiguió.

Sin embargo, pese a estar lejos de su país natal, Zapata tiene a su primo, Cristian Zapata, que también juega en la Serie A italiana (Primera División).

"Hablamos. No muy constante, pero siempre estamos en contacto. Es importante tener colegas, sobre todo de tu misma nacionalidad", aseguró el delantero del Sampdoria.

En esta temporada, Zapata marcó ocho goles y va camino de mejorar su récord absoluto de goles en la liga italiana: diez tantos anotados el curso pasado cuando vestía la camiseta del Udinese.

0 Comentarios

Normas Mostrar