EUROPA LEAGUE

Ospina ante un Milan renovado: A cuidarse de Cutrone y Silva

Gattuso ha potenciado a este Milan al punto de tenerlo cerca de puestos europeos en la Serie A y con un invicto de 13 juegos. Cutrone y Silva son los goleadores que tendrá que referenciar el Arsenal.

0
David Ospina enfrenta a un Milan renovado en la Europa League
ALESSANDRO BIANCHI REUTERS

La llegada de Gennaro Gattuso a la dirección técnica del Milan no parecía ser la solución a la crisis deportiva por la que pasaba el equipo, pues los resultados no cambiaron mucho en los primeros partidos con el nuevo DT con respecto a lo que se estaba haciendo en la etapa previa con Vincenzo Montella.

Sin embargo, Gattuso empezó a revertir la situación de a poco, confiando en la experiencia de algunos hombres del plantel como Leonardo Bonucci y apostando por jóvenes como Patrick Cutrone. El entrenador italiano ha motivado a este grupo y ha potenciado a varias de sus fichas al punto de tener al Milan en la séptima posición de la Serie A de Italia con 44 puntos, los mismos de Sampdoria que cierra los puestos europeos, y con una racha de 13 partidos consecutivos sin perder (9 victorias y 4 empates) entre la liga local, Copa de Italia y Europa League.

A este renovado e invicto Milan enfrentará David Ospina con el Arsenal, ya que el colombiano es el portero titular en la Europa League. Este jueves, los 'Gunners' visitarán San Siro por el juego de ida de los octavos de final del certamen continental, y Ospina y sus compañeros en defensa deberán cuidarse del ataque del equipo italiano que en esa racha de 13 partidos ha marcado 19 goles.

Cutrone, el goleador por el que apuesta Gattuso

El delantero de 20 años tiene el respaldo del entrenador, quien confía en sus condiciones y lo tiene como su pieza principal en ataque. Cutrone registra 18 apariciones en Serie A, 10 de ellas como titular, pero bajo las órdenes de Montella solo estuvo desde el inicio en tres oportunidades, el resto fueron con Gattuso, a quien le ha dado resultado, pues es el goleador del equipo en el torneo con seis anotaciones, cuatro de ellas marcadas en esta nueva etapa.

Cutrone tiene dos goles en la presente edición de la Copa Italia, incluido el del derbi ante Inter de Milán por los cuartos de final que significó la clasificación en la prórroga. Montella aprovechó algunos juegos de la fase de grupos de Europa League para rotar en algunas posiciones, por lo que Cutrone, quien no era titular habitual con ese DT, registra once partidos disputados y seis goles, dos de ellos en las fases clasificatorias.

Gattuso viene usando a Cutrone como referente de área, pero su velocidad y técnica le permiten tirarse a los costados, bien sea para jugar con otro '9' o arrastrar marcas para la llegada de los volantes ofensivos. 

Suso, un volante con gol

Las ideas en este Milan están a cargo de Bonaventura, quien arranca desde la primera línea de volantes, y Calhanoglu, metros más adelantado, pero Suso es un jugador desequilibrante y que puede aportar en ese aspecto sobre la banda derecha.

El español juega con perfil cambiado, por lo que suele enganchar hacia el medio para buscar sociedades en ataque o su remate con pierna izquierda. Tiene buena pelota quieta y aprovecha los espacios generados por el centrodelantero para hacer diagonales y quedar en posición de gol.

Suso era titular con Montella y no le ha afectado el cambio de entrenador, pues con Gattuso se mantiene en el once de gala del Milan. El español es el otro goleador de su equipo en la Serie A con los mismos seis tantos que tiene Cutrone, pero más partidos disputados: 24, además de un gol en Copa de Italia y otro en Europa League. 

Silva, especialista en Europa League

El delantero portugués llegó como uno de los flamantes refuerzos para esta temporada luego de haberse destacado en el Porto. André Silva no ha tenido la continuidad esperada en la Serie A, en la que ha jugado 16 partidos, pero solo cinco como inicialista, y aún no ha podido marcar en ese torneo, lo mismo que en la Copa de Italia.

Diferente es la situación en el torneo internacional. El portugués ha jugado los 12 partidos del Milan en esta Europa League, siendo titular en nueve ocasiones, y registra ocho anotaciones, pero dos de ellas fueron en un partido correspondiente a la fase previa, por lo que aparece en la segunda posición de la tabla de goleadores del campeonato con seis, detrás de Aritz Aduriz del Athletic de Bilbao con siete.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Milan 11 3 2 1
2AEK Atenas 8 1 5 0
3Rijeka 7 2 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Milan - Arsenal J-08/03 19:00
Arsenal - Milan J-15/03 21:05
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de marzo de 2018