Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao disponible: 10 partidos para dejar al Mónaco en UCL

'El Tigre', que no juega hace un mes, podría tener minutos el viernes. Llega para ayudar en la recta final del torneo. La Copa de la Liga, el otro objetivo.

Actualizado a
Falcao García regresa ante el Estrasburgo
SEBASTIEN NOGIEREFE

A menos de 100 días del Mundial, Falcao se ha recuperado de su lesión muscular y será convocado por Leonardo Jardim para la visita de Mónaco al Estrasburgo por la fecha 29 de Ligue 1. El goleador está listo para cerrar una buena temporada con su club y así meterse de lleno a Rusia 2018, su máximo sueño como futbolista. 

Este regreso del capitán se da justo cuando Mónaco más lo necesita. El equipo lucha mano a mano con Olympique de Marsella (tercero en la tabla) por el cupo directo a la próxima UEFA Champions League, quieren evitar las fases previas de la competición y en el peor caso la Europa League. Los de El Principado son segundos con 60 puntos, 4 más que el tercero. El título es casi imposible, PSG es líder a 14 unidades.

Los 10 partidos que le faltan a Mónaco

De esos diez encuentros, 4 son en condición de local (Lille, Nantes, Amiens y Saint-Etienne), los otros 6 se jugarán en los campos del Estrasburgo, Rennes, PSG, Guingamp, Caen y Troyes. Los partidos más duros serán contra el París Saint-Germain, Rennes y Nantes, todos en la parte alta de la tabla.

Estrasburgo vs. Mónaco - 9 de marzo

Mónaco vs. Lille - 16 de marzo

Rennes vs. Mónaco - 4 de abril

Mónaco vs. Nantes - 7 de abril

PSG vs. Mónaco - 15 de abril

Guingamp vs. Mónaco - 21 de abril

Mónaco vs. Amiens - 28 de abril

Caen vs. Mónaco - 6 de mayo

Mónaco vs. Saint-Etienne - 12 de mayo

Troyes vs. Mónaco - 19 de mayo

La Copa de la Liga, el título que le queda

El próximo sábado 31 de mayo, Mónaco y PSG se enfrentarán en la final de la Copa de la Liga en Bordeaux, definición a un solo partido. De ganarla, Falcao sumará su segundo título en el fútbol francés, la temporada pasada fue campeón de la Ligue 1. 

Mónaco fue subcampeón hace un año de la Copa de la Liga tras caer goleado 4-1 ante el equipo parisino. El colombiano no jugó ese partido por lesión, los delanteros fueron Mbappé y Germain.