Falcao disponible: 10 partidos para dejar al Mónaco en UCL
'El Tigre', que no juega hace un mes, podría tener minutos el viernes. Llega para ayudar en la recta final del torneo. La Copa de la Liga, el otro objetivo.
A menos de 100 días del Mundial, Falcao se ha recuperado de su lesión muscular y será convocado por Leonardo Jardim para la visita de Mónaco al Estrasburgo por la fecha 29 de Ligue 1. El goleador está listo para cerrar una buena temporada con su club y así meterse de lleno a Rusia 2018, su máximo sueño como futbolista.
Este regreso del capitán se da justo cuando Mónaco más lo necesita. El equipo lucha mano a mano con Olympique de Marsella (tercero en la tabla) por el cupo directo a la próxima UEFA Champions League, quieren evitar las fases previas de la competición y en el peor caso la Europa League. Los de El Principado son segundos con 60 puntos, 4 más que el tercero. El título es casi imposible, PSG es líder a 14 unidades.
Los 10 partidos que le faltan a Mónaco
De esos diez encuentros, 4 son en condición de local (Lille, Nantes, Amiens y Saint-Etienne), los otros 6 se jugarán en los campos del Estrasburgo, Rennes, PSG, Guingamp, Caen y Troyes. Los partidos más duros serán contra el París Saint-Germain, Rennes y Nantes, todos en la parte alta de la tabla.
Estrasburgo vs. Mónaco - 9 de marzo
Mónaco vs. Lille - 16 de marzo
Rennes vs. Mónaco - 4 de abril
Mónaco vs. Nantes - 7 de abril
PSG vs. Mónaco - 15 de abril
Guingamp vs. Mónaco - 21 de abril
Mónaco vs. Amiens - 28 de abril
Caen vs. Mónaco - 6 de mayo
Mónaco vs. Saint-Etienne - 12 de mayo
Troyes vs. Mónaco - 19 de mayo
La Copa de la Liga, el título que le queda
El próximo sábado 31 de mayo, Mónaco y PSG se enfrentarán en la final de la Copa de la Liga en Bordeaux, definición a un solo partido. De ganarla, Falcao sumará su segundo título en el fútbol francés, la temporada pasada fue campeón de la Ligue 1.
Mónaco fue subcampeón hace un año de la Copa de la Liga tras caer goleado 4-1 ante el equipo parisino. El colombiano no jugó ese partido por lesión, los delanteros fueron Mbappé y Germain.