Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL 2-0 AMÉRICA

Vladimir se queda con todo, doblete y golazo ante América

Un doblete de Vladimir Hernández dio el triunfo a Nacional sobre América en el Atanasio. El araucano entró en el segundo tiempo y al 92' anotó el golazo de la noche.

Actualizado a
Atlético Nacional vence al América con doblete de Vladimir Hernández.

Una gran noche de Vladimir Hernández le permitió a Atlético Nacional ganar 2-0 el clásico con América de Cali en el Atanasio Girardot, resultado que lo dejó segundo con diez unidades en la Liga I y que imprimió buenas sensaciones de cara al debut en Copa Libertadores el próximo martes.

Los de Almirón, que van en franca mejoría, estuvieron siempre cerca del gol y mostraron cosas interesantes ante el conjunto escarlata, que se vio sorprendió con la alineación de su rival, en la que destacó la aparición de Daniel Bocanegra en el mediocampo y de Andrés Rentería como ‘9’.

En contraste a la pobre presentación del cuadro rojo, con pocas apariciones en ataque, sin intensidad y permisivo con el rival, los nacionalistas mantuvieron sus líneas adelantadas e hicieron figura a Carlos Bejarano.

La faena del portero la inició Helibelton Palacios con un remate. Luego continuó con atajadas a Macnelly Torres, en el mejor momento del local y cuando los Diablos apenas registraba una opción clara en Kevin Ramírez, que no terminó en gol por la intervención de Fernando Monetti.

Al Verde, que aprovechó la fragilidad por izquierda de la escuadra de ‘Polilla’, lo único que le hizo falta fue pegada para acabar con la buena noche de Bejarano y hacer justicia a su buena presentación, en la que el rival le llegó claramente en una contra que inició Cristian Martínez Borja y que dilapidó Cristian Dájome.

Para resolver la situación, Almirón envió a Gonzalo Castellani y Vladimir Hernández al campo, después de un primer tiempo de ensayos pensando en el debut copero. Le funcionó la apuesta, pero antes América lo intentó sin éxito con pelota quieta ante el poco brillo de Carmelo Valencia y de Martínez Borja, que lejos del área perdió influencia.

Castellani protagonizó tres opciones. En dos le faltó puntería, pero en la otra no pudo festejar porque Bejarano repitió el libreto con el que aguantó la embestida de Defensa y Justicia en Argentina, por la Sudamericana.

Además, la gran presentación de la pareja Aguilar-Henríquez no solo diluyó las ilusiones escarlatas, que sufrieron con la salida por lesión de Elkin Blanco, sino que además desde esa línea defensiva nacieron varias jugadas colectivas.

Pero del banco vino Dayro Moreno para aumentar el volumen ofensivo y darle paso a la gran noche de Vladimir, que logró romper la resistencia de Bejarano finalmente (74’), a pura lucha en el área.

No obstante, el cierre trajo las mayores emociones. Una de ellas vino con el duelo entre Monetti y Martínez Borja, que ganó el argentino para evitar el empate. Y lo otro fue la joya que regaló Vladimir para redondear su noche, con un golazo de vaselina (92’) que envía a los verdolagas a Santiago de Chile con viento en la camiseta.

En la sexta fecha, Nacional visitará a Alianza Petrolera, luego de su debut en la Libertadores ante Colo Colo. Y América, por su parte, visitará a Millonarios en El Campín en la quinta casilla con siete unidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario