Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América | 'Polilla' Da Silva

“Los grandes no pueden perder dos partidos seguidos”

El DT del América, tendrá precauciones en su ordenamiento, para visitar este domingo (3:15 p.m.) a Millonarios. Pablo Armero, Avimiled Rivas y Yámilson Rivera, serían novedades en la titular.

Actualizado a
Jorge Da Silva
Colprensa

América pudo haber celebrado la igualdad frente a Atlético Nacional, en la jornada anterior en el Atanasio Girardot, pero sus atacantes fallaron en la finalización, y en el cierre, quedó una imagen dulce para los locales y amarga para los ‘escarlatas’… Vladimir Hernández dribló a la carrera y luego le englobó el balón a Carlos Bejarano. Poética anotación con la que los de Almirón se impusieron 2-0.

Por esa derrota, el técnico Jorge Da Silva, sostuvo que no pueden recibir un segundo golpe, en el también clásico de este domingo en El Campín de Bogotá. “Somos conscientes de que venimos de una derrota y los equipos grandes no pueden perder dos partidos seguidos, porque es bravo. Vamos a ir a Bogotá, con la ilusión y la confianza de traernos un buen resultado. va a haber algunas variantes, porque hubo cosas que no me convencieron en Medellín, y porque hay otros jugadores que están esperando la oportunidad”, expresó el DT uruguayo.

Da Silva, plantearía un ordenamiento 4-3-3. A la primera línea del mediocampo ingresaría Avimiled Rivas y resignaría un delantero, que sería Carmelo Valencia. Elkin Blanco, quien en el juego anterior sufrió un trauma en la rodilla derecha, viajó con el grupo a Bogotá y estaría en el 11. Yámilson Rivera reemplazaría a Cristian Dájome, y Pablo Armero lo haría en lugar de Iván Vélez.

América suma 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota. Los rojos se enfrentaron recientemente a Millonarios, en cumplimiento de la primera fecha del Torneo Fox Sports. Cristian Martínez Borja (penalti) anotó el gol del triunfo de los del ‘Polilla’ Da Silva. América no celebra una victoria visitando a Millonarios de forma oficial, desde el 20 de octubre de 2007 (1-2), siendo dirigidos por Diego Edison Umaña.

América formaría con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Jonny Mosquera, Avimiled Rivas, Elkin Blanco, Yámilson Rivera, Kevin Ramírez y Cristian Martínez Borja.

John Meneses, Anderson Zapata, Iván Vélez, Gustavo Carvajal, Félix Micolta, Cristian Dájome y Carmelo Valencia, complementan la nómina que se desplazó a Bogotá para el choque correspondiente a la fecha 6 de la Liga.