Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios 3 - 1 América

Millonarios superior: Vence a América en clásico de Liga

Con goles de Ayron del Valle y Andrés Cadavid (2), Millonarios dejó ver problemas defensivos de América y el mal momento de Armero. Para los visitantes descontó Kevin Ramírez.

Actualizado a
Millonarios superior: Vence a América en clásico de Liga

Millonarios recibió a América de Cali en Bogotá con aproximadamente 17 mil personas en el estadio El Campín. Ante la decisión del Distrito de permitir que los hinchas del equipo visitante pudieran ingresar al escenario deportivo se esperaba una mayor asistencia, pero la lluvia alejó a los aficionados.

Los que fueron, vieron como los locales vencieron al América. El técnico Jorge 'Polilla' Da Silva había dicho que no podía perder su segundo juego ante otro grande, pero sus jugadores no estuvieron a la altura de Millonarios, así como no tuvieron el nivel para enfrentar a Atlético Nacional.

América tenía en su nómina a Pablo Armero. La presencia del veterano jugador daba esperanza a los seguidores del equipo rojo. Pero el ex Selección Colombia está lejos de sus mejores tiempos y en parte por su culpa, llegó el primer gol de los bogotanos.

La anotación nació de un saque de banda que el América reclamó por el sector izquierdo. Felipe Banguero centró para Huérfano que en el centro del área bajó el balón para Ayron del Valle. El delantero remató, el arquero Bejarano alcanzó a atajar pero dejó el rebote en los pies de del Valle que lo venció en su segundo intento.

La displicencia del equipo rojo se notó después del saque de banda y en el área cuando ni Armero ni Herner reaccionaron para impedir que Ayron rematara y aunque el equipo del Polilla intentó recuperar el balón, el segundo gol de Millos llegó rápido.

Juan Camilo Angulo empujó a Ayron del Valle en el área y el árbitro decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima a favor de los dirigidos por Hugo Gottardi. Lo cobró el capitán Andrés Cadavid y Millos volvió a celebrar.

En el segundo tiempo, de nuevo Cadavid marcó. América dio ventajas en defensa y mucho más en pelota quieta. Después de un tiro de esquina el defensor central se despojó de su marca y de cabeza marcó por primera vez en su carrera dos goles en un partido.

Gran parte del segundo tiempo el balón fue del América, que trató de descontar por medio de Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja pero Millonarios tiene una joya en el arco. Además de la falta de definición de los visitantes, Wuilker Fariñez fue fundamental para que los azules evitaran terminar con más goles en contra, porque la insistencia de América le dio un solitario gol de Kevin Ramírez.

El final del partido fue de ida y vuelta. América perdió más opciones de gol y Millonarios dejó ir dos increíbles. Para ratificar su mal momento, Armero tuvo que ver en las dos. La primera cuando Duque se fue solo por el sector derecho y al centrar el balón Salazar le quitó el balón a Montoya que llegaba para el remate final. 

Y la otra, con un intento en dos tiempos y un palo. Primero Montoya y su remate fue ligeramente desviado por Bejarano y dio en el vertical izquierdo y después Duque que aprovechó el rebote pero su zapatazo se fue desviado. 

Así terminó el partido. Un 3 a 1 que demostró las falencias defensivas de América y su falta de definición y en el que Millonarios mostró superioridad pero también dejó llegar a su rival con facilidad e hizo figura a su capitán Andrés Cadavid. 

Con este resultado, Millonarios es octavo en la tabla de posiciones con ocho puntos, mientras que América se ubica en el puesto 12 con 7 unidades. En la próxima fecha los bogotanos visitarán a Rionegro Águilas y América recibirá a Alianza Petrolera en partido por definir pues el jueves 8 de marzo tendrá compromiso por Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia en Cali.