Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

'Polilla': "Dimos ventajas, y Nacional las hizo pagar caras"

El técnico afirmó que América tuvo el partido "bastante controlado", pero el rival aprovechó las fallas y pesó la falta de definición. Dijo estar conforme con su plantel, pese a la derrota.

MedellínActualizado a
Jorge Da Silva
Colprensa

No cambiar el libreto fue su elección. Y Jorge 'Polilla' Da Silva no se arrepiente de esa apuesta porque hasta el momento le había funcionado. Sin embargo, admitió que América cometió errores que Atlético Nacional supo capitalizar a su favor para firmar la victoria 2-0 en el Atanasio Girardot.

El estratega lamentó la derrota, pero no dramatizó. Admitió que hubo problemas de definición, que alejaron al equipo de un empate. Y al mismo tiempo enfatizó en que sigue confiando en sus delanteros y aseguró está conforme con el plantel, pese a no tuvo la mejor presentación en Medellín y a que perdió esa buena racha con la que había empezado el 2018.

"No sé si nos va a dar para ser campeones, pero lógicamente nuestra obligación es apuntar a estar lo más arriba posible en cada torneo", comentó.

Así habló el uruguayo de lo que fue el compromiso ante los verdolagas en la quinta fecha de la Liga I:

Análisis del juego: "No queríamos cambiar lo que nos había dado resultado, más allá de que respetábamos mucho a Nacional, que se hace fuerte acá. Si lo dejábamos manejar el balón, nos iba a meter en el arco. La idea era salir a jugar el partido, presionarlo arriba y poner dos hombres por dentro y otros dos por fuera. El partido estaba bastante controlado. Tuvimos alguna situación ahí, pero ante cualquier error, Nacional te lo hace pagar muy caro. Fue lo que nos pasó. Tuvimos para empatar, generamos dos o tres situaciones de peligro. Lamentablemente no nos dio resultado lo que planeamos".

Kevin Ramírez: "No hablo individualmente de los jugadores. Esto es un equipo, y cuando ganamos o perdemos lo hacemos todos. Kevin sorprendió en los primeros partidos porque era un jugador desconocido en el medio y pudo explotar bien su velocidad. Hoy los rivales lo han estudiado, lo presionan más, lo han apretado mucho y lo han golpeado en algunos partidos. Es un jugador que nos da variantes importantes y tuvo sobre el final el empate. Pero nosotros estamos tranquilos con el rendimiento de algunos jugadores. Obviamente nos hubiera gustado ganar, pero no siempre se puede. Llevábamos mucho tiempo sin perder, eso era muy bueno, pero algún día nos iba a tocar. Nos tocó ante un rival muy bueno. Nosotros dimos ventajas, y Nacional te las hace pagar muy caras".

Despilfarrar las opciones: "Es un tema que hemos venido hablando. Si bien en los partidos anteriores convertimos, no concretamos en la cantidad que generamos. Hoy (jueves) tuvimos algunas situaciones en las que faltó serenidad. Siempre le digo a los delanteros que hay que tener la cabeza muy fría para poder resolver de la mejor manera. Nacional aprovechó las que tuvo, y ahí se marca la diferencia. Igual, le tengo mucha confianza a los delanteros y trabajamos".

Falta de un 10 clásico: "Estamos jugando sin un volante de armando. Los jugadores que tenemos en el plantel que podrían cumplir con esa función serían Botinelli y Lizarazo. Lamentablemente a Lizarazo lo hemos tenido lesionado, recién ahora se está recuperando y trabajando a la par del equipo. Pero es verdad que nos falta por momentos un poquito de serenidad, alguien que nos dé una pausa, que piense un poquito. El equipo a veces quiere ser tan vertiginoso que pierde muchas opciones porque queremos jugar siempre a la misma velocidad".

¿Mereció más América?: "En el fútbol no se trata de merecimiento. Para ganar tenés que hacer goles, y si no los hiciste y el rival te los hizo, creo que no hay nada que discutir. Estoy muy conforme con el plantel. No podemos cambiar el discurso de hace cuatro días porque perdimos, ahora es cuando tenemos que fortalecernos más. Tenemos dos partidos muy importantes ante Millonarios y la vuelta por la Copa Sudamericana. Hay que recuperarse rápido, trabajar y corregir errores, pero estoy tranquilo porque el plantel ha respondido".

Armero: "Pablo está en un proceso de puesta a punto. Llegó después de empezada la pretemporada, pudo jugar uno de los partidos en Bogotá, tuvo un primer partido jugando en Cali, no jugó en la Sudamericana, y volvió a jugar el otro día y lo hizo en un gran nivel, nos dejó muy contento. Va encontrando su mejor nivel. No vino porque no estaba en condiciones física, había tenido una molestia en el aductor. Lo mismo pasó con Gustavo Carvajal por un problema de tobillo".

Expectativas: "América está para ser protagonista como lo marca su historia. No sé si es el tercer equipo en inversión, pero nosotros tratamos de armar un equipo competitivo. Y a hoy América es un equipo competitivo. No sé si nos va a dar para ser campeones, pero lógicamente nuestra obligación es apuntar a estar lo más arriba posible en cada torneo porque así lo marca la historia y lo marca el hincha. Vamos a pelear todo lo que nos toque jugar".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?